Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADORINMEDIATO.COM es perseguido por defender libertad de prensa

2005-07-15 11:54:27
Análisis
3071

Es un conflicto contra el principio de la libertad de información dice director Francisco Herrera Aráuz.

Frente a la entrevista realizada la mañana de ayer en Gamavisión, al gerente del Fondo de Solidaridad, Ing. Marcelo Arcos, en la cual expresa que no es su intención enjuiciar a Ecuadorinmediato.com ni a su Director, este día, en el mismo canal de televisión, el director de nuestro periódico virtual, Francisco Herrera Aráuz, insistió en que no se trata de disculpas sino de principios que apuntan a defender la libertad de expresión e impedir que los periodistas y medio de comunicación sean enjuiciados por cumplir su misión: dar noticias.
Francisco Herrera Aráuz, director del periódico electrónico Ecuadorinmediato.com, sustento la defensa del quehacer periodístico, tanto del medio de difusión como de los comunicadores basados en la Constitución.

Refutó al ingeniero Marcelo Arcos al señalar que su acción judicial fue solicitado la fuente relacionada con la denuncia que le involucra en el tema de la empresa Vatadura, investigación que fue publicada por el Quincenarion Tintají, del 22 de junio de 2005, edición No 70: “De acuerdo al Artículo 81 de la Constitución y al Código de Ética, en su Articulo 24, no es factible dar la fuente. Tengo el estricto derecho de reserva de la fuente, pero sin embargo de ello, a contra parte, está publicado los datos que sustentan la noticia o denuncia en mención”, agregó Herrera Aráuz, esta mañana en Gamavisión.

Así mismo, rechazó que la nota publicada por Ecuadorinmediato.com, recogida de citado Quincenario, haya sido publicado bajo un seudónimo, afirmando que la noticia está destacada con su respectiva fuente; esto es: Tintají.

Sobre la persecución que estaría ejerciendo el ingeniero Marcelo Arcos a Ecuadorinmediato.com, Herrera afirmó: “La persecución, configura la opción de judicializar a las noticias, es decir concurrir ante un juzgado, presentar una denuncia y tratar con ello de itimidar a quien da una noticia”, por lo que exigió su respuesta inmediata ante las autoridades legales.

“Nosotros no somos ni jueces ni fiscales, tiene que ir al Congreso y responder por ello; nosotros nos hemos limitado a dar una noticia para que conozca el país, publicamos en base a ello; y, consideramos que es una persecución, porque no se puede –y esto va para los colegas periodistas- denunciar y enjuiciar a un periodista de un medio de comunicación, por cumplir su misión: dar noticias”, señaló finalmente Francisco Herrera Aráuz.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.