Viernes, 18 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3544 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Mauricio Rodas asegura que no es momento de pensar en candidaturas presidenciales (AUDIO)

2012-04-26 08:50:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:

Audio

Abril 25 - Mauricio Rodas

Asegura que su Movimiento cuenta con una propuesta concreta, innovadora y de futuro en 25 puntos

"Mi intención es trabajar por el país, me he preparado toda mi vida para hacerlo, y aquello se lo puede realizar desde diferentes trincheras. Yo creo que todavía no es el momento de pensar en candidaturas, por ahora estamos completamente enfocados en construir una propuesta sólida", dijo Mauricio Rodas. Indicó que su movimiento cuenta con una propuesta concreta, innovadora y de futuro con un modelo de gobierno responsable en 25 puntos.

Rodas comentó que está recorriendo el país desde hace varios meses, escuchando a los ciudadanos, “incluso hemos emprendido la iniciativa muy novedosa llamada suma tu propuesta, que consiste en convocar a la ciudadanía a enviar propuestas para construir un Ecuador mejor, y en más de tres meses hemos recibido cerca de 14 000 propuestas ciudadanas”.

EL dirigente político afirmó que dentro de pocas semanas el país conocerá no solamente el nombre de su movimiento sino sus diferentes líderes, “y lo más importante, la propuesta que le hacemos al Ecuador, propuesta que ha sido construida tomando por supuesto nuestras ideas, los planteamientos que hemos venido realizando en el Ecuador”.

Preguntado si su intención es ser candidato presidencial, Mauricio Rodas indicó en “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio que no es el momento aún de tomar esa decisión, agregó que su decisión personal es muy clara y es, trabajar por el país, y “si aquello se puede hacer desde diferentes trincheras, no solo desde la presidencia. La decisión clarísima es la de aportar mi capacidad, mi esfuerzo, mi entusiasmo por construir un Ecuador mejor”.

“He escuchado a varias personas a lo largo del país que me postule a la presidencia de la República, aquello me provoca una profunda satisfacción, me honra de que existan diferentes sectores ciudadanos de distintas corrientes ideológicas que piensen en mí como una opción presidencial”.

“Nosotros estamos impulsando una nueva visión en el Ecuador, creo yo si varios grupos sociales me ven así, es porque piensan que nosotros podemos encarnar una nueva visión, que creo yo que se requiere en el país, y ese es el compromiso, trabajar esforzadamente promoviendo un concepto muy innovador que llamamos el modelo de gobierno responsable, que lo que pretende es dejar atrás las tradicionales disputas entre izquierda y derecha y al menos, en los temas fundamentales llegar a grandes acuerdos nacionales que privilegien la responsabilidad, la efectividad, para salir adelante tal como los países que más avanza en América Latina lo han logrado”, afirmó.

Mauricio Rodas aseguró que “definitivamente queremos incursionar en política, no lo estamos ocultando, pero aquello se puede hacer desde diferentes trincheras, y lo que sí estoy asumiendo es un compromiso con el país para impulsar una nueva visión y eso por supuesto que radica en un discurso político, pero un discurso político que represente a una nueva generación no de edad sino de ideas.

Cree que la actividad política se lo puede realizar de manera honesta y sobre todo pensando en el beneficio de todos, “si es que la presidencia de la República es una plataforma para hacerlo, lo haré encantado”.

Asimismo afirmó que “nosotros nos definimos no como un movimiento de oposición, sino como un movimiento de proposición. Yo he reconocido aciertos del actual gobierno en algunos aspectos, pero también he cuestionado muchos aspectos que considero se están haciendo mal, y al mismo tiempo he planteado alternativas de solución”.

“Estoy en contra de aquellas cosas que considero que están haciendo de forma equivocada y lo he señalado con toda claridad, y al mismo tiempo he planteado alternativas de solución como creo que es ser responsable”.

“Esa nueva visión es la de moderación, es la de madurez política que creo yo tanta falta le hace al Ecuador”.

Además, dijo que respecto al esquema de unidad en la oposición lo ha venido señalando en múltiples ocasiones que “nosotros somos partidarios de esquemas de unidad de las diferentes tendencias, siempre y cuando exista una propuesta clara, siempre y cuando aquel proceso de unidad se maneje de manera abierta transparente, democrática y participativa y que se rija de acuerdo con principios”.

Estamos a favor de la unidad siempre y cuando se rija en función de los principios eso es evidente, “no hay que unirse por unirse, hay que unirse para lograr determinados objetivos, y nosotros lo tenemos absolutamente claro, eso es lo que los ecuatorianos quieren, esquemas de unidad que le permitan a la sociedad ecuatoriana avanzar en la búsqueda de principios democráticos de crecimiento, de desarrollo y de bienestar para todos y para eso hay que tener los principios claros”.

“No nos consideramos parte de la oposición, nos consideramos parte de la proposición”, acotó

Finalmente, señaló que “nosotros tenemos una propuesta muy concreta que se traduce en lo que llamamos el modelo de gobierno responsable, que contiene 25 puntos, y que invito a los ciudadanos a que lo conozcan a través de nuestra página web: www.mauriciorodas.ec. Es una propuesta concreta, innovadora y de futuro. (SOA)

 

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • Resultados de los últimos comicios el Gobierno ha tenido un dramático descenso

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.