Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cineasta Michael Tobías filmará reserva Yasuní-ITT

2012-04-15 13:17:48
Sucesos
1560

Documental estaría listo a finales de mayo y se producirá gratuitamente

El cineasta norteamericano Michael Tobias, quien además es historiador, ecologista, educador y activista de la no violencia, realizará un documental sobre la reserva Yasuní-ITT, que será presentado dentro de las actividades que se realizarán en la Cumbre de Río + 20 prevista para junio de este año.

Su agenda en el Ecuador incluye reuniones con el equipo de la iniciativa Yasuní-ITT, presidido por la secretaria de Estado Ivonne Baki. Asimismo, la productora ecuatoriana Satre lo acompañará durante el rodaje; además se ha previsto que la musicalización y edición final del documental se realice en el país, informa un comunicado de prensa.

El documental ha sido denominado como “Meditación de vida” porque está relacionado con su origen y su futuro. Tobías quiere resaltar que la genética de millones de años es el futuro de la evolución y que el Yasuní es su mejor ejemplo.

El rodaje comenzó el pasado 12 de abril. El documental incluye también testimoniales con las comunidades de la zona, el vicepresidente Lenin Moreno y la secretaria de Estado Ivonne Baki.

Cabe destacar que Tobias como aporte a la protección de la biodiversidad y el medio ambiente realizará el documental de manera gratuita. Su producción y dirección es de la  fundación Dancing Star con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y  la Iniciativa Yasuní-ITT.

El documental estará terminado en la última semana de mayo, para luego ser subido al Internet para su difusión, a través de YouTube y Facebook.

Michael Tobías, estará en la Cumbre de Río + 20, donde el documental del Yasuní-ITT se presentará a la comunidad internacional.

Michael Tobias ha sido presidente de la Fundación Dancing Star, reconocida en todo el mundo por su actividades en la preservación de las zonas de biodiversidad, el respeto de los derechos de los animales y la educación ambiental.

Tiene un doctorado en Historia de la Conciencia por la Universidad de California-Santa Barbara, es autor de más de 45 libros de no ficción, ficción, obras de teatro y poesía. Ha realizados alrededor de 125 películas centradas básicamente en temas ecológicos y humanitarios.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.