Domingo, 23 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3763 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Consejo de la Judicatura instalará 32 unidades para casos de violencia a la mujer y familia

2012-04-11 18:04:50
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 852

En Quito se realiza conversatorio sobre juzgados para tratar agresión intrafamiliar

El Consejo de la Judicatura planea la instalación de 32 unidades especializadas para la defensa de la violencia contra la mujer y la familia, durante un conversatorio sobre Juzgados de Violencia Intrafamiliar.

Tania Arias, Vocal del Consejo de la Judicatura, indicó “distintas instituciones, con diferentes competencias tienen que garantizar el acceso a la justicia a las mujeres o la atención temprana para este tipo de casos, eso determina una diferencia fundamental con las comisarías”, dijo.

Por su parte, Paulo Rodríguez, Presidente del Consejo de la Judicatura, señaló “es un problema casi invisibilizado, lamentablemente, no todas las personas afectadas por violencia intrafamiliar presentaban su denuncia, y eso era grave, creemos que una de cada cuatro personas o cada cinco personas presentaba una denuncia”, informó CN+.

El Consejo de la Judicatura propuso que estas unidades especializadas cuenten con 586 personas del área administrativa y técnica, más 81 jueces que serán designados a través de un concurso de méritos y oposición. (JMGV)

Fuente: CNJ

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.