Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3766 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

EFE presenta “Las mejores imágenes del mundo” en el Centro Cultural Metropolitano (AUDIO)

2012-04-10 08:47:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 1541

Audio

Abril 09 - Patricio Guerra

La muestra fotográfica se exhibirá al público hasta el 13 de mayo

"Las mejores imágenes del mundo", de la Agencia EFE, exposición fotográfica se presenta desde este 13 de abril en el Centro Cultural Metropolitano en Quito. El director de Investigaciones del Centro Cultural Metropolitano,Patricio Guerra señala que la muestra cuenta con 94 fotografías de los hechos ocurridos en el mundo en 2011.

Es una exposición de foto-reportajes de la agencia EFE, cuenta con alrededor de 94 fotos de todo el mundo, con los sucesos que acá hicieron en el 2011.

Patricio Guerra manifestó que esta exposición es una especie de recorrido de los sucesos en el 2011, además “son fotografías que nos recuerdan algunas escenas trascendentales tanto en la problemática social, liderazgo, deporte, cultura”.

“Algunas de las fotografía tiene mucho de espectacular, tomemos en cuenta que el periodista está a veces en un cruce de balas, está en una cacería de delincuentes, está en medio de un problema natural, una manifestación y a pesar de eso son fotos que en cierto modo son artísticas”, indicó el director de Investigaciones del Centro Cultural Metropolitano, en “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Preguntado cuál es el hecho más importante que se logra captar en la exposición de EFE, Patricio Guerra dijo que “si se hiciera una especie de resumen de lo que se ve, vamos a ver que en el mundo ha habido violencia, la naturaleza se ha encaprichado, el planeta, sin embargo, en la exposición existen cosas positivas como las políticas de paz y cooperación internacional, el deporte, la cultura y la sociedad también que ha trascendido”.

Patricio Guerra asimismo señala que “se recogió una fotografía que viene a demostrar todo eso y que es el cañón de un fusil al momento de disparar, sin embargo, al fondo se ve sobre un alambrado un ave y los restos de una cometa en forma de cruz, yo no sé si el fotógrafo inclusive se dio cuenta de que iba a lograr esta toma, pero nos dice mucho, la inocencia del ave frente al cañón que surge de la mano misma que sé yo del militar o del francotirador”.

A la muestra la han dividido en categorías, “porque el banco de la Agencia EFE suma miles de fotos, entonces, el banco de fotos es extremadamente amplio, donde es una tarea muy difícil de seleccionar. Teníamos fotografías de todo nivel, las categorías son políticas, sociedad, problemática social, desastres naturales, personajes, cultura y deportes”.

“Del Ecuador en todas esas categorías había gráficas, sin embargo, para equilibrar la muestra hemos rescatado algo donde se ve los sucesos acaecidos en nuestro país el año pasado”, mencionó.

La muestra está enfocada para todo público y en especial para estudiantes de fotografías, “estudiantes que de alguna manera enfoquen el lenguaje visual”.

El público puede disfrutar de la exposición de EFE, “Las mejores imágenes del mundo” desde este 13 de abril y va hasta el 13 de mayo. El horario es de martes a domingo de 09:00 a 17:00. (SOA)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.