Martes, 22 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3639 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Morona Santiago reclama partidas de profesores para su educación

2005-07-12 16:57:52
Sociedad

Tiempo de lectura:

No se puede continuar la actividad escolar sin maestros, señalan autoridades.

"No aceptaré el cargo de Director Provincial de Educación hasta que el Ministerio de Educación del Ecuador no entrega las más de 100 partidas docentes que requiere " dijo en tono enérgico el Dr. Telmo Rivadeneira, ganador de la terna que el Frente Cívico envió a la Ministra Consuelo Yánez.
Rivadeneira se hizo eco de este grave problema que afecta a la población estudiantil de las comunidades colonas y shuar , en donde los Profesores y Profesoras deben redoblar su trabajo en condiciones de difícil acceso, climas inclementes y enfermedades tropicales.

El año lectivo termina en Morona Santiago con grandes interrogantes para decenas de padres de familia que han debido pagar Maestros a tiempo completo por la falta de partidas en distintas especialidades.

Esto según Rivadeneira ha significado en un plantel educativo de la localidad desembolsar a lo largo de los últimos años mas de 45 mil dólares a fin de que no haya severos desniveles en el pénsum académico.

Rosa Martínez, madre de familia de 4 niños sostiene que “ el Gobierno no se acuerda del Oriente y somos nosotros los que debemos pagar al maestro de Inglés y a veces no tengo porque vivo del diario”.

En tanto Felipe Ruiz, agricultor de Sucúa da cuenta que desde hace más de 5 años varios padres de familia han tenido que sostener el pago de maestros porque “el Colegio no tiene partidas y cada año crece el número de estudiantes”

Se hace necesario entonces que haya un pronunciamiento de parte del Ministra de Ecuación del Ecuador para buscar soluciones a la falta de partidas para docentes y a la búsqueda de recursos para el arreglo de escuelas de frontera muchas de las cuales no cesan de pedir apoyo a los Gobierno locales sin mucho éxito debido a los pocos recursos que disponen.

FUENTE: MORONASANTIAGO.COM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.