Viernes, 24 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3733 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Imponen estatura base de 1,56 y 1,58 m para ser Policía Metropolitano

2012-03-28 18:14:46
Quito Noticias

Tiempo de lectura:
Visitas: 11312

Aspirantes deberán tener la altura mínima para ingresar a las filas

La vicealcaldesa María Sol Corral indicó que "mañana, a las 8h30, aprobaremos en Concejo la reforma a la ordenanza 334, para modificar el requisito de la estatura para ingresar a la Policía Metropolitana, antes las mujeres necesitaban medir 1,58 m y varones 1,63 m, ahora el requisito será; mujeres 1,56 m y varones 1,58 m de altura, beneficiando a más del 50% de postulantes para el ingreso a la Policía Metropolitana"

La funcionaria agregó que “el objetivo de esta reforma, es establecer un margen menor de estatura para los y las aspirantes a la Policía Metropolitana, brindar seguridad a los y las ciudadanas de Quito, equidad y paridad de género e igualdad de oportunidades, para los miles de aspirantes, como indica la Constitución de la República del Ecuador”.

Los requisitos de estaturas tanto en las Fuerzas Armadas como en la Policía Nacional, no se encuentra delimitado en ningún reglamento de ley.

 Corral aseguró que recibió a más de 25 mujeres aspirantes a la Policía Metropolitana, las cuales manifestaron su inconformidad al no ser aceptadas por su limitante de la estatura, “me siento impotente al ver como se pone en duda mi capacidad intelectual, desempeño, y preparación porque me faltó un centímetro” fueron las palabras de una de ellas, por lo que solicitó a la Policía Metropolitana realice un análisis estadístico y comparativo respecto a la estatura de los 3 últimos procesos de reclutamiento y selección del personal femenino, el cual indica que des los 5 207 aspirantes, el 44% fueron negadas por su estatura. Sin tomar en cuenta la mujer quiteña tiene un promedio de estatura mediana, que oscila entre 1,55 m y 1,56 m de altura.

 “Hace un año la Policía Metropolitana, contaba con 500 efectivos policiales, ahora gracias a los esfuerzos financieros y presupuestarios, ahora Quito cuenta con 1200 efectivos, y se espera llegar a 2000. Mi próxima intervención dentro de la Ordenanza 334, será disminuir la edad años para su ingreso”, aseguró María Sol Corral.

 Fuente: Concejo Metropolitano de Quito

 (JMGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.