Sábado, 19 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3545 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Exponen iniciativa Yasuní ITT en New York

2012-03-28 13:04:37
Sucesos

Tiempo de lectura:

Con las conferencias se intenta sumar esfuerzos en la propuesta ecológica del Ecuador

Con la campaña Yo soy Yasuní (I am Yasuní), la Secretaria de Estado, Dra. Ivonne Baki presentó la conferencia TEDx Harlem Conference en New York para fomentar la iniciativa Yasuní – ITT. En el encuentro recalcó el lanzamiento de campañas internacionales en redes sociales. "Creo que a esta iniciativa lo que le faltaba era involucrar a todos, no solo a gobiernos" aseguró

En el coloquio se explicó los objetivos de la Iniciativa y la importancia de la misma a nivel internacional, sus impactos y la manera en la que todos podemos aportar.

“Cualquier cambio afecta la fragilidad de esta área…lo que pase dentro de este bloque afecta a todo el mundo, si un parte del mundo deja de dar oxígeno, todo el mundo se verá afectado”. “Estamos reduciendo emisiones evitando la tala de árboles, tenemos que hacer esto de manera inmediata o los seres humanos desaparecemos.”.

La Secretaria de Estado mencionó que el mundo entero está preocupado por el ambiente, pues en ocasiones como el derrame de petróleo en 2001 en las Islas Galápagos, las personas llamaban preocupadas para saber dónde y cómo pueden ayudar. Ahora el llamado es diferente, ahora el llamado es para proteger al bloque ITT de la destrucción que ocasionaría una explotación petrolera dentro del mismo.

Mencionó además que con el dinero recaudado de contribuciones se realizarán planes de energía renovable, conservación, desarrollo social, ciencia y tecnología. Todo este dinero estará garantizado con un certificado (CGY) que asegura devolver el dinero si es que el gobierno no llega a cumplir la meta requerida y llegase a explotar el bloque ITT.

“Nada es imposible” dijo Baki “solo es cuestión de creatividad, estamos tomando el camino menos transitado”.

 (RTBO)

Fuente: Programa Iniciativa Yasuní ITT

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.