Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cancillería: Ecuador atendió 7.472 refugiados

2004-07-29 10:13:44
Política Exterior
2662

Se cuestiona a Canciller Zuquilanda

El director de Derechos Humanos de la Cancillería, Julio Prado Espinoza, sostuvo ayer que Ecuador "respeta a los refugiados".
<SPAN style='FONT-SIZE: 11pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA'>Dijo no haber recibido observaciones de organismos internacionales por supuestas violaciones a los derechos humanos de los desplazados. El martes pasado, José Rafael Núñez, representante del Servicio Jesuita de Refugiados, indicó que el Ecuador puede ser juzgado “si sigue violando los derechos de los refugiados”. En el país hay 7.472 refugiados. Entre el 2000 y 2004 se recibieron 26.713 solicitudes; de las cuales 19.241 no fueron aceptadas por considerar que son personas que piden refugio por motivos económicos, no porque son forzadas a salir de su país</SPAN>

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.