Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

TERCERA SEMANA DE PERSECUCION CONTRA ECUADORINMEDIATO.COM

2005-07-12 09:43:57
Análisis
3307

.

Han transcurrido tres semanas, desde el pasado 24 de junio de 2005, fecha en que el ingeniero Marcelo Arcos Astudillo en su condición de Presidente del Fondo de Solidaridad y personaje más importante del Gobierno del Presidente Alfredo Palacio, concurrió ante la Fiscalía del Guayas para denunciar a Ecuadorinmediato.com. Hasta el momento no se cumplen con las notificaciones solicitadas al ministerio público, y el denunciante ha negado su acto judicial, mientras que la persecución contra nuestro medio de comunicación se mantiene.
Hemos sostenido, y nos ratificamos en una posición de dar información constante sobre este tema, con el fin de que la comunidad nacional, y por la respetabilidad a nuestros lectores, que se mantengan comunicados de este grave antecedente de persecución al periodismo de Ecuador y a un medio de comunicación por el acto de dar una noticia, en el irrestricto derecho garantizado de la libertad de información.

El miércoles 6 de julio de 2005, el presidente del Fondo de Solidaridad, Arcos Astudillo, afirmó a la prensa, que le acompañó a la entrega de dinero en las comunidades campesinas de Cotopaxi (según consta en la crónica del Diario El Universo del pasado 7 de julio): “QUE JAMÁS ENJUICIÓ A FRANCISCO HERRERA, DIRECTOR DE LA PÁGINA WEB ECUADORINMEDIATO.COM, QUIEN DENUNCIÓ SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL FONDO DE SOLIDARIDAD. “YO NO LO ENJUICIÉ, SOLO LE PEDÍ LA FUENTE”, COMENTÓ”.

Como consta en la gráfica que adjuntamos, el señor Marcelo Patricio Arcos Astudillo, firmando con el abogado Osiris Sánchez Machado, concurrió ante el Agente Fiscal de lo Penal del Guayas porque, según él, ECUADORINMEDIATO.COM publicó la noticia: “Denuncian negociados de Marcelo Arcos en el sector salud.- Según el quincenario ecuatoriano Tintají”.

Es decir, el personaje más importante del Gobierno Nacional, judicializo su reclamo; exigiendo la explicación de una noticia publicada que contenía la cita de fuente exacta y puntual.

Algo más: En el contenido de su denuncia ante el Agente Fiscal de lo Penal del Guayas, el mencionado Ingeniero Arcos Astudillo acusa expresamente al periódico Ecuadorinmediato.com, de haberlo injuriado, ya que señala en forma textual: “ EN EL ESCRITO QUE SOPORTA LA NOTICIA EN MENCION SE ME ENDILGAN ACTOS DOLOSOS Y DESHONROSOS QUE AFECTAN MI BUEN NOMBRE Y, CONSECUENTEMENTE SE ME IRROGAN INJURIAS”

Si el Ing. Arcos Astudillo ha dicho que solamente pidió la fuente, ¿por qué no hemos sido notificados todavía?

El Ing. Arcos Astudillo se encargó de difundir por los medios de comunicación el texto de su petición y, de esa manera, se enteró la nación de que había procedido a “enjuiciar a Ecuadorinmediato.com y a su director Francisco Herrera Aráuz”, tal como lo expuso públicamente la cadena de televisión Ecuavisa, la noche del viernes 24 de junio de 2005, a las 20h01 en su edición nocturna.

Nosotros exhibimos hoy el facsímile del escrito presentado a la fiscalía, cuyas copias nos las hicieron llegar colegas periodistas amigos de este medio, con lo que se comprueba que él si nos acusó de injuriarlo.

La mera insinuación que ha lanzado el mencionado Ing. Arcos Astudillo, bajo el supuesto de que nuestro medio publica injurias, ofensas o actos deshonrosos, nos ha causado daño: afecta nuestra credibilidad; pero además lesiona el derecho de informar, dar noticias, con el debido respeto de fuentes, como lo hemos hecho y como lo hace la prensa seria en Ecuador.

Eso es lo que nosotros reclamamos: el respeto a la libertad de información lesionada por los andares y desandares del personaje más importante del Gobierno del Presidente Alfredo Palacio.

Por ello, insistimos en solicitar que, reconociendo su apresuramiento y error, el ingeniero Arcos Astudillo retiré su escrito en el que se contienen hechos que no corresponden a la realidad como se ha demostrado. El honor nos obliga a dar al Ing. Arcos la oportunidad de una retractación digna; por lo que reclamaremos por el daño que nos ha causado, ante los jueces competentes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.