Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

“El pueblo ecuatoriano los tiene identificados, es una marcha política para lanzar candidatos”, dice Daniel Cañola

2012-03-21 18:20:17
Sociedad
1815

El presidente de la asociación de negros del Ecuador asegura que son dos o tres dirigentes manipuladores

El presidente de la asociación de negros del Ecuador (ASONE), Daniel Cañola, manifestó que su agrupación no está en contra de las manifestaciones, pero que ahora ya el pueblo ecuatoriano los tiene identificados a sus dirigentes, es una marcha política para lanzar figuras a corta pinzas y demostrar que tienen candidato.

Estamos viendo desarrollo en nuestro país, “yo no le puedo hablar a mi nieto de que yo tuve carreteras nuevas, hospitales, ahora sí los tengo y los puedo decir a ellos que el gobierno revolucionario lo hizo”, indicó el presidente de ASONE.

Daniel Cañola manifestó que no está en contra de la manifestación que viene desde Zamora por lo que dijo que ha descubrimiento “un sistema manipulador que ha acrecentado en sus raíces en dos o tres dirigentes que los manipulan y lanzan a nuestros compañeros para caer en el desmedro”.

El pueblo ecuatoriano ya no es tonto, el pueblo ecuatoriano es inteligente, ya sabe lo que tiene que hacer.

Por lo que manifestó que “nosotros somos parte de un programa, discutimos antes de que el compañero Rafael Correa llegue al gobierno, nosotros éramos parte de una programa nacional donde intervinieron muchos actores sociales y políticos, donde la decisión era una sola”.

“Fuimos descubriendo en ellos los ahora opositores una ambición personalista, no colectivo, nosotros somos un colectivo que es el pueblo ecuatoriano y el pueblo ecuatoriano no puede ser parte de un derrocamiento más, el pueblo ecuatoriano no podemos otra vez más quebrar la democracia”, afirmó en el programa “Regresando con Andrés Carrión”, en radio Armónica.

“Ahora ya sabemos quienes son y en que escenario se encuentran, ahí dicen que la marcha no es golpista y el pueblo ecuatoriano ya los tiene identificados, es una marcha política para lanzar figuras a corta pinzas y demostrar que tienen candidato”, señaló Daniel Cañola.

Preguntado si ASONE tiene financiamiento del gobierno, Daniel Cañola indicó que esta organización cuenta con 20 años de vigencia, de lucha política, “nosotros tenemos un financiamiento propio, nuestros hermanos afros que hacen deportes a nivel del país y nos financian”.

“Uno de los criterios de ASONE es no entrar en contraposiciones, no sacamos nada, no se debe entrar en revanchismo”, dijo (SOA)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.