Sábado, 19 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3545 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Secretaría de Riesgos y SENAGUA piden calma a habitantes de Calceta por represa La Esperanza

2012-03-21 09:25:23
Sucesos

Tiempo de lectura:

Afirman que nivel de agua está controlado

El Jefe de la Sala Situacional de Gestión de Riesgos en la provincia de Manabí, Ricardo Cabrera, descartó hoy que se presente una "gran inundación" en el poblado de Calceta, perteneciente al cantón Bolívar, tras afirmar que el nivel de agua en la represa La Esperanza, que preocupaba a los habitantes, está controlado.

El funcionario informó que esta víspera  40 familias de Calceta debieron ser evacuadas por estar asentadas en zonas de riesgo, pero recalcó que “el nivel del agua está controlado en la represa La Esperanza”.

El subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de la Secretaría del Agua (SENAGUA) en Manabí, Wilson Mendoza, también descartó que existan inconvenientes en el embalse de La Esperanza. El funcionario pidió tranquilidad a los habitantes y garantizó la seguridad de la obra.

“La represa está garantizada, la infraestructura de la represa está cien por ciento bien, hemos recorrido con técnicos nuestros, técnicos de la Secretaría de Riesgos y cualquier persona, pues, que tenga dudas, que no se deje malinformar de los enemigos de los alcaldes del Gobierno de turno que son los que están tratando de hacer daño y preocupar a la población, eso es falso”, dijo.

El funcionario aseguró al canal local Manavisión que “no pasa nada” con la estructura de la represa La Esperanza.

Sin embargo, explicó que como parte del mantenimiento rutinario de la represa se tuvo que “botar el agua por el vertedero y por los túneles del fondo para que si cae un aguacero mañana o pasado, pues, la represa no tenga una cota máxima, siempre esté con una cota controlable”.

“Los inviernos anteriores han sido en menor proporción al actual; el año pasado también hubo control de la represa, también se llenó pero no hubo tanto, así como ahora, pero todos los años en el invierno se llenan las represas y por eso se hacen los ejercicios para controlar la bajada del agua”, agregó Cabrera, en declaraciones a radio City.  (RVD)

Las fotografías sobre Calceta fueron publicadas en Twitter por Katherin Cedeño (@kathethinCede) y Belén Carrion (@belen24_91).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.