Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abren en Ecuador inédito servicio de cementerio virtual

2012-03-18 12:38:07
Chismes
3088

Se pueden enviar mensajes, flores y canciones a los fallecidos

Un cementerio en el cual es posible participar de un funeral desde cualquier parte del mundo, a través de internet, se inauguró en la capital ecuatoriana, con planes para extenderse a otros países de América Latina, informa la agencia Notimex.

Ubicado en el norte de Quito, el cementerio ofrece todos los servicios funerarios propios para clase media y alta. Una de sus novedades consiste en ofertar la transmisión del funeral en línea a través de la red.

De ese modo, quienes fueren sorprendidos por la muerte de un familiar o amigo y están distantes de la ciudad, pueden acompañar a los tristes familiares y expresar condolencias con sólo encender su computador y conectarse.

Las cenizas de los difuntos reposan en pequeñas urnas de madera en el interior del cementerio, pero de manera adicional hay registro virtual con la historia gráfica y en video de los fallecidos.

Eso hace posible que parientes o amigos acudan al camposanto, recorran sus pasillos y lleguen hasta el sitio donde reposan las cenizas de un fallecido, sin haberse movido de su residencia en cualquier parte del mundo.

Del mismo modo, pueden enviarle flores, regalos, música y escribirle un mensaje, sin otro esfuerzo que un click en el computador.

La muerte es el evento social más significativo en la vida de una persona, junto con el matrimonio, y por ello, con nuestro servicio queremos responder a ese concepto, explicaron fuentes de la funeraria.

Visto desde afuera, tiene la apariencia de un edificio de oficinas de 13 pisos, de líneas arquitectónicas sobrias, pero adentro cuenta con espacios para albergar cenizas de 20 mil fallecidos.

Fuente: SDPnoticias.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.