Viernes, 1 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3649 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Se aprobó reglamento que permite rebajar hasta 50% de condena a personas privadas de libertad

2012-03-11 10:44:54
Sociedad

Tiempo de lectura:

Sentenciados deben cumplir varios requisitos

El Consejo Nacional de Rehabilitación Social aprobó el Instructivo para la Aplicación del Reglamento de Rebajas de Pena por el Sistema de Méritos. Podrán acceder a este beneficio las personas privadas de liberad que tengan sentencia y que además cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Aplicación del Código de Ejecución de Penas y en el Reglamento de Concesión de Rebajas de Pena.

Para acceder a las rebajas, los privados de libertad deben integrarse a los programas establecidos en cada uno de los centros de Rehabilitación Social  del país. Esto está sujeto al régimen progresivo, que se define con la participación permanente en las actividades. Y, a los procesos culturales, laborales, de convivencia y de salud física, mental y tratamiento de adicciones.

Las rebajas de pena por méritos no incluye a las personas privadas de libertad que hayan cometido delitos de: plagio, asesinato, delitos sexuales, trata de personas o crímenes de genocidio, de lesa humanidad, de guerra, agresión, determinados.

Entre los beneficios de ley que los privados de libertad pueden acceder también están incluidas la reducción de sus penas conforme a los porcentajes sugeridos. Para ello, los departamentos técnicos de cada Centro de Rehabilitación Social hacen un seguimiento y evaluación que se aplica en periodos.  La escala para reducción va desde el cero hasta un máximo de cincuenta por ciento de rebaja.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.