Viernes, 25 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3642 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio de Educación aplicará “matrículas inmediatas”

2012-03-10 08:52:17
Sucesos

Tiempo de lectura:

Evalúa situación para que algunos establecimientos de Costa, empiecen clases dos semanas después

El Ministerio de Educación explicó este viernes cuáles son los documentos que los padres de familia deben presentar al momento de matricular a sus hijos para el periodo lectivo 2012-2013 en el régimen Costa. En este año se implementará la matrícula inmediata para los estudiantes que son promovidos al grado o curso respectivo en el mismo plantel.

Las autoridades procederán, de manera automática, a formalizar y legalizar la matrícula en periodo ordinario. No es necesario que los representantes legales de los estudiantes se acerquen al establecimiento educativo para realizar la formalización de la matrícula.

“Debido a que algunas provincias de la Costa han sido afectadas por la estación invernal y se ha declarado en cinco provincias el estado de excepción, se ha tomado la resolución de disponer la matrícula inmediata”, manifestó Mónica Franco, viceministra de Gestión Educativa.

Agregó que se quiere disminuir la frecuencia de riesgo al que se exponen los padres de familia y niños, al querer acceder a un plantel en lugares que se encuentran inundados o vulnerables.

Para los estudiantes que se matricularán por primera vez en un establecimiento educativo, el representante legal deberá presentar original y copia de la partida de nacimiento o de la cédula de ciudadanía. No es necesario actualizar la partida de nacimiento ni presentar ambos documentos.

Las autoridades de los planteles solicitarán y conservarán únicamente copias de los documentos señalados. “En los establecientes educativos ya no vamos a exigir que la Secretaría del colegio se quede con el original de la partida de nacimiento, puesto que este es un documento que debe reposar en los padres o madres de familia”, señaló Franco.

Además, los representantes de los estudiantes deberán entregarle al plantel –durante el primer trimestre del año lectivo– el certificado de salud conferido por un centro de salud del ministerio del ramo.

“En casos excepcionales, se autoriza que las autoridades educativas presenten un reporte de la situación en la que se encuentra el plantel, de tal manera que se autorice el inicio de clases una semana o dos semanas después”, indicó Franco.

Las matrículas ordinarias se realizarán del 15 al 30 de marzo, y las extraordinarias, durante el primer trimestre del año lectivo. El inicio de clases en todos los establecimientos educativos será el 2 de abril, informó el Ministerio de Educación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.