Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3787 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Afiliados podrán pedir más de un préstamo quirografario previo a cumplir con algunos requisitos

2012-03-05 11:58:31
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 17866

El monto máximo que se podría recibir es 80 salarios mínimos vitales, es decir, alrededor de 23 mil dólares

Los asegurados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) podrán pedir más de un préstamo quirografario a la vez. El monto máximo del crédito es de 23 mil dólares, pero, para ello, deben cumplir ciertos requisitos.

Desde hace algunos meses hubo cambios en la normativa para el acceso a los créditos quirografarios.

“la restricción únicamente si quiere hacer una renovación pero si quiere hacer otro quirografario no tiene restricción”, indicó Efraín Vieira, gerente del BIESS.

Anualmente existe una actualización con el fondo de cesantía y el rubro de reserva, eso permite que exista dinero a favor del afiliado, lo que le da la capacidad de pedir más de un préstamo quirografario.

“Eso le permite al afiliado acceder a un monto mayor de su crédito quirografario”, dijo.

El monto máximo que podría recibir un afiliado por este concepto es 80 salarios mínimos vitales, es decir, alrededor de 23 mil dólares. Esto, siempre y cuando, tenga garantías en los montos de cesantía y reserva, este es uno de los requisitos.

“Muchos de los afiliados han retirado el fondo de reserva, por lo cual le queda como garantía únicamente el fondo de cesantía, obviamente, su capacidad de préstamo quirografario es menor”, indicó Vieira en TC Televisión.

No debe acercarse personalmente a las oficinas del IESS, únicamente debe ingresar a la página web: www.iess.gob.ec y encontrará el link de préstamos quirografarios, siga los pasos y obtendrá el crédito, el sistema indica el monto al que pueda acceder y se lo depositarán en 48 horas. (PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.