Martes, 15 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3541 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

CNT inició facturación electrónica a usuarios

2012-03-04 10:18:26
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Disminuye costos por distribución y mejora la agilidad en tiempo de generación y entrega de facturas

A partir del pasado viernes, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ofrece a sus clientes, empresariales y/o corporativos, el servicio de facturación electrónica. Se registrarán consumos de telefonía fija, internet fijo y televisión satelital (DTH).

Son múltiples los beneficios de la factura electrónica, entre ellos la inscripción inmediata que es un documento con sustento legal y tributario, con igual validez que la del formato físico, quepermite ahorrar papel y contribuye al medio ambiente.

Además, disminuye costos por distribución y mejora la agilidad en tiempo de generación y entrega de facturas; asimismo, la transaccionalidad entre compañías.

El formato es de fácil lectura, los clientes reciben en su correo electrónico un archivo comprimido (.zip) que contiene la factura en formato xml y la firma electrónica, disponible también en portal de la CNT, garantía de integridad del documento firmado y la identidad de la empresa que lo emite.

Los interesados pueden  inscribirse por medio de la página web www.cnt.gob.ec . Los requisitos son copias legibles de cédula de identidad, papeleta de votación y nombramiento del representante legal, además del RUC de la entidad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.