Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller Patiño acusa de “mentiroso” a periodista Gonzalo Rosero y abandona entrevista radial

2012-03-02 10:48:00
Chismes
5733

Incidente en radio Democracia se dio cuando el comunicador afirmó que asambleísta Calle habría afirmado que Policía puso la droga en valija diplomática

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, se ratificó hoy en que existe un "linchamiento mediático" en su contra por el caso de la valija diplomática que llegó con droga a Italia. El funcionario acudió esta mañana a una entrevista en radio Democracia de Quito, la cual terminó de forma abrupta. Patiño abandonó la estación acusando de mentiroso al periodista Gonzalo Rosero, quien lo entrevistaba.

“Creo que hay que decir muchas cosas sobre este tema y aquí estoy como siempre dando la cara porque las bajezas de alguna gente no tiene límite, y de algunos medios de comunicación no tienen ningún límite, ya vamos a tener la oportunidad de conversarlo aquí”, dijo Patiño al iniciar la entrevista, pasadas las 8 y media de la mañana.

La mayor parte del diálogo se desarrolló con relativa calma, pero los ánimos se crisparon cuando Patiño reclamó al comunicador porque habría afirmado que la asambleísta de movimiento PAIS, María Augusta Calle, culpó a la policía del tema de valija diplomática.

“Usted tiene complicaciones internas y es posible que la señora asambleísta dijo exactamente eso: que la Policía le había colocado la droga”, le señaló Rosero al Canciller.

Patiño respondió: “Yo no sé exactamente lo que haya dicho, que haya dicho que la Policía le ha colocado droga, lo que sí parto, parto de agradecerle a María Augusta Calle, una querida amiga mía, yo parto de agradecerle a ella su solidaridad en relación a este tema, por supuesto, se lo agradezco infinitamente, sabe ella cuánto la aprecio, cuánto la estimo”.

Enseguida el periodista dispuso que se difunda el material en el que basa su argumentación. Era un audio de una noticia difundida el miércoles pasado por el canal Ecuavisa, en la que se escucha a Calle decir que hay un certificado de revisión de la Policía Nacional con el que se selló a la valija.

En el audio se desarrolla este diálogo entre Calle y el reportero de Ecuavisa Félix Narváez
Calle: “Cuando hay un certificado de revisión, sí, se sella la valija”
Periodista: ¿de la Policía?
Calle: “de la Policía Nacional”.
Periodista: ¿no de la Cancillería?
Calle: “No, noo de la Policía Nacional”.

Y entonces vino el reclamo de Patiño a Rosero: “A ver, pero perdone usted, si puede repetir, pero en qué momento ella dice la Policía puso la droga. O sea, usted dijo Gonzalo, segundos antes... usted dijo: 'la señora María Augusta Calle dijo que la Policía Nacional puso la droga', y después nos ha hecho escuchar algo y la señora María Augusta Calle no dice en ese audio que la Policía puso la droga. ¿Por qué usted acaba de mentir?”.

“Perdone que le diga en su cara, usted ha dicho una mentira. Usted ha dicho una mentira, ha dicho que María Calle dijo que la Policía puso la droga, después saca el audio y en ese audio María Augusta no dice que la Policía puso la droga, ¿por qué miente?”, recriminó el funcionario.

Rosero preguntó si estaba completo el audio, le pidió “no me haga señor Canciller esa escena”, y la grabación  se difundió otra vez.

Patiño continúo con su reclamo y se retiró diciendo: “No tengo ninguna razón para estar aquí con un mentiroso que está diciendo una mentira y que prueba su mentira, así que hasta luego, mentiroso”.

“Eso es lo que son, ha demostrado su mentira, usted con sus propios recursos y quiere que me quede hablando con usted? No se lo merece”, concluyó, alrededor de las 9h30, y se escucharon los sonidos propios que hacen los micrófonos al moverse.

El audio sobre esta entrevista fue colgado en el portal web de la Cancillería indicando que "este 2 de marzo, el Canciller Ricardo Patiño dio por terminada la entrevista que mantenía con Gonzalo Rosero en Radio Democracia, porque el entrevistador no pudo sostener la afirmación que hizo en contra de la Asambleísta María Augusta Calle. El Ministro Patiño indignado por la mentira que dijo Rosero se retiró de la radio".

A su vez, Rosero calificó al hecho como una muestra de "todo lo que significa este régimen y todo lo que significa su principal actor que, en mi opinión es el señor Canciller que acaba de cumplir toda una jornada de insulto a los medios de comunicación y cuando quisimos nosotros ingresar a la parte puntual de dónde procedía este cuarto de hora viene a desquitarse con nosotros, precisamente allí arma el relajo, nosotros hemos dejado simplemente que desfogue y ahí nos quedamos”.

Dijo que el canciller se mostró “totalmente incómodo” ante sus preguntas “y optó, más bien, por insultarnos, armar el relajo, irse diciéndonos de todo y, bueno, allí está, una amenaza gigantezca sobre este ciudadano y sobre este comunicador”.

“Cualquier cosa que ocurra conmigo, cualquier cosa que ocurra con mi familia, pues aquí hay un testimonio verificado, ventajosamente por la conciencia general de los ecuatorianos que residen en la Capital de la República”, sentenció Rosero, al dar por concluido su espacio de entrevistas a las 9h48. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.