Viernes, 19 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3789 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Agencia Nacional de Tránsito inicia un proceso de recategorización de choferes profesionales

2012-03-01 13:33:32
Notas Gremiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 7001

Los conductores serán sometidos a tres tipos de evaluación previo a la renovación de sus licencias

La Agencia Nacional de Tránsito inició un proceso de recategorización a choferes profesionales de transporte urbano e interprovincial. La iniciativa consiste en una evaluación para renovar la licencia de los conductores. Cada chofer tendrá tres oportunidades para realizar el examen, en caso de ser reprobados.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña, explicó que habrán tres tipos de evaluación: de conocimiento teórico, prueba práctica, prueba física y psicológica. Además, en caso de reprobar la evaluación, se revocará la licencia y el chófer deberá asistir a un nuevo curso de capacitación.

“Hay tres evaluaciones que vamos a realizar en este proceso de recategorización. Una primera evaluación tiene relación con el conocimiento teórico. Una segunda evaluación es una prueba práctica, que vamos a realizar en vehículos de acuerdo al tipo de licencia y evaluación que se sometan los chóferes, y finalmente una evaluación de carácter físico, digamos psicológico, que establece las condiciones físicas, las condiciones de vista, las condiciones emocionales que el conductor tenga”, señaló Peña.

El Director agregó que “hay una batería que está ya aprobada por el directorio, y en función de esta batería de evaluación vamos a proceder a la recategorización”, informó Radio Quito.

A partir de este jueves, las escuelas interesadas en participar en el proceso tienen un plazo de 10 días para acceder a esta calificación. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.