Sábado, 20 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3790 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

(8h40) Disturbios en cárcel de varones de Cuenca

2012-02-29 08:42:02
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 1029

Internos protestan y piden salida del Director de este centro (actualización)

A la medianoche los internos de la cárcel de varones de Cuenca, provincia del Azuay, se amotinaron quemando periódicos y golpeando las protecciones de las celdas, esto en rechazo a una requisa hecha por la Policía y que duró hasta las cuatro de la madrugada.

Los internos protestaron porque un gran contingente policial ingresó a la medianoche a realizar una requisa de rutina.

Los reos gritaban que fueron maltratados, pedían la salida del director, como protesta quemaron periódicos y destruyeron la protección que cubría la venta de una de las celdas, reportó el canal TC televisión.

Sin embargo, el director de la cárcel, Mauricio Vásquez, aclaró que en ningún momento se les maltrató y que en las próximas horas se darán detalles del operativo policial. “Se ha hecho un operativo de rutina por incidentes que hubieron ayer en la tarde”, explicó.

Los familiares de los reos se colocaron frente al centro carcelario porque tenían información de que habían varios heridos debido a un amotinamiento, lo cual fue desmentido por las autoridades.

“No hay ningún altercado, lo único que le manifiesto es que la situación está totalmente controlada”, remarcó el director de la cárcel. Sin embargo, periodistas de Cuenca reportan que la protesta continúa a esta hora y que los internos piden la salida de este funcionario.

El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, señaló que el operativo en la cárcel de varones de Cuenca ha permitido encontrar “muchas evidencias”. (RVD)

La fotografía publicada en Twitter por la usuaria @marielaroseroch muestra la situación en el centro centro de reclusión este momento.

La segunda fotografía (que aparece en segundo plano en este portal) publicada por el periodista Leonardo Ordoñez en su cuenta de Twitter (@leonardordonez1) muestra que los reclusos quemaron papeles y otros objetos en sus celdas en la Cárcel Varones de Cuenca, esta madrugada.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.