Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos filmes ecuatorianos compiten en el Festival de Cartagena

2012-02-27 11:31:03
Cultura
1719

"Pescador" y "Con mi corazón en Yambo" son las producciones elegidas

(PL).- El largometraje Pescador de Sebastián Cordero y el documental Con mi corazón en Yambo de María Fernanda Restrepo, de Ecuador, compiten hoy en el 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2012, que concluye el día 29.

Pescador, estrenada recientemente en Quito, es una coproducción con Colombia dirigida por Sebastián Cordero, uno de los cineastas nacionales más reconocidos internacionalmente con cuatro cintas en su filmografía y quien a la vez integra el jurado de Cortometrajes de esta edición.

La película de Cordero está basada en una historia real que narra cómo un pueblo de pescadores mira asombrado cómo las olas empujan hacia sus playas paquetes de droga procedentes de una embarcación de traficantes. Pescador está protagonizada por la actriz colombiana María Cecilia Sánchez y el ecuatoriano Andrés Crespo.

Con mi corazón en Yambo es la ópera prima de la realizadora María Fernanda Restrepo, un testimonio que narra el peregrinaje de su familia en la búsqueda de los cuerpos desaparecidos de sus dos hermanos hace ya más de 14 años y denuncia la impunidad del crimen.

El documental ecuatoriano Defensa 1464, de David Rubio, también integra la programación que será exhibida en los barrios de Cartagena de Indias durante la celebración del Festival. La cinta colombiana Porfirio, en la competencia oficial, fue dirigida por el ecuatoriano Alejandro Landes.

En esta edición recibió el premio India Catalina honorífico y las llaves de la ciudad de Cartagena Isabella Rossellini, actriz, productora y directora, hija del cineasta Roberto Rossellini y la actriz Ingrig Bergman. msl/yp

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.