Viernes, 25 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3642 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Defensoría del Pueblo investiga denuncia de discriminación en Escuela Militar Eloy Alfaro

2012-01-24 14:51:51
Sucesos

Tiempo de lectura:

La denuncia fue presentada por un estudiante afroecuatoriano, quien decidió pedir la baja cuando cursaba el primer año

La Defensoría del Pueblo de Ecuador recibió una queja por parte de un ex estudiante de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. El joven es afrodescendiente y alega que sufrió discriminación racial por parte de los instructores de este centro de formación, a raíz de lo cual decidió pedir la baja de la Escuela Militar en la que estaba cursando el primer año.

La Defensoría está investigando el caso y ya notificó al Ministerio de Defensa acerca de esta investigación. El artículo 21 de La Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo señala que “toda autoridad pública, así como los particulares, relacionados con las investigaciones que tramite el Defensor del Pueblo, deben suministrar la información que les sea requerida, sin que proceda la invocación de reserva alguna”; y el artículo 22 indica que “las autoridades públicas están obligadas, en el ejercicio de sus funciones o actividades a auxiliar de manera activa e inmediata, con ayuda técnica, logística, funcional o de personal a la Defensoría del Pueblo”.

En este caso, el pasado 18 de enero, la Escuela Militar Eloy Alfaro brindó las posibilidades para que el organismo entreviste confidencial e individualmente a 200 cadetes del primer año. Además, la institución llamó a audiencia pública en la que las partes presentaron sus alegatos. La Dirección Nacional de Protección de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo está procesando la información obtenida para emitir un pronunciamiento en relación al caso. Según información otorgada por el departamento de comunicación de la Defensoría del Pueblo. (RRG)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.