Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADORINMEDIATO SOPORTA SEGUNDA SEMANA DE PERSECUSIÓN EN EL PAIS

2005-07-04 12:12:47
Análisis
2379

Posición del periódico virtual ante posible enjuiciamiento de Marcelo Arcos / Ecuamex

El periódico electrónico Ecuadorinmediato.com, está soportando hasta el momento la segunda semana de persecución por parte del principal personaje del Gobierno Nacional del Presidente Alfredo Palacio, se trata de la denuncia en su contra presentada por el presidente del Fondo de Solidaridad, Marcelo Arcos Astudillo.
Tras conocerse públicamente, por un medio de comunicación televisivo que el pasado día viernes 25 de junio de 2005, el presidente y gerente del Fondo de Solidaridad Marcelo Arcos había presentado en la Fiscalía del Guayas una denuncia en contra del periódico electrónico Ecuadorinmediato.com, por haber publicado una noticia referente a supuestas irregularidades que se habrían producido en la contratación de su empresa Vadatur con el estado ecuatoriano, y que fueran expuestas en la edición No 70 del Quincenario “Tintají”. La situación se mantiene en esos términos de persecución hasta el momento.

La Fiscalía del Guayas no ha procedido a citar en ninguna forma al director de Ecuadorinmediato.com, a pesar de que han transcurrido más de 8 días para que se haga efectiva la decisión del Agente Fiscal del Guayas, y haga conocer de dicha denuncia a la parte demandada que en este caso es nuestro periódico.

Ante le evidente hecho persecutorio que está ejerciendo el principal personaje del Gobierno Nacional de Ecuador, por su alta influencia con el Presidente Alfredo Palacio, el director de Ecuadorinmediato.com, Francisco Herrera Aráuz denunció ante la comunidad nacional el insólito caso que se está dando en el país con el nuevo régimen político de denunciar a un medio de comunicación y los periodistas del mismo “por dar noticias”, lo que ha sido rechazado por el Ecuador.

Las reacciones de los diversos sectores del gremio periodístico se han presentado en forma unánime para condenar la actitud del ingeniero Arcos Astudillo, la UNP emitió una carta de protesta dirigida al presidente de Ecuador, para que controle a sus funcionarios en este inicio de persecución contra la prensa, el Colegio de Periodistas de Pichincha, y del Chimborazo hicieron manifiesta su protesta, mientras que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos anunció la presentación de una denuncia ante los organismos competentes de la OEA y la ONU, por esta persecución en contra de Ecuadorinmediato.com.

En el Congreso de Ecuador también surgieron reacciones en contra de la decisión persecutoria del ingeniero Arcos Astudillo, el diputado Ricardo Ulcuango ante la denuncia publicada en nuestro periódico reclamó al presidente Alfredo Palacio que proceda a exigir la renuncia del presidente del Fondo de Solidaridad, y que no proteja actos corruptos de este funcionario, mientras es llamado a la Comisión de Fiscalización del Parlamento para responder a 33 preguntas por denuncias de irregularidades presumiblemente cometidas por el mencionado Marcelo Arcos, quien sin dar explicación alguna no concurrió ante el Congreso de Ecuador, postergando su cita hasta el 12 de julio de 2005.

Desde el Gobierno Nacional se hizo conocer al director de Ecuadorinmediato.com, en forma extraoficial, que no se comparte esta posición adoptada por Marcelo Arcos Astudillo, ya que la misma no refleja un acto del régimen contra nuestro medio de comunicación, al cual se reiteró el respeto debido. Sin embargo de ello, debemos remarcar que no se ha dado una posición oficial al respecto.

Ecuadorinmediato.com, ha recibido en las últimas horas una serie de pedidos de diálogo o conversación –por intermediarios- con el ingeniero Arcos Astudillo, ante lo cual, nuestra posición es firme:

QUE SE PROCEDA A RETIRAR LA DENUNCIA PRESENTADA EN FORMA INCONSTITUCIONAL E ILEGAL ANTE LA FISCALÍA DEL GUAYAS.

LA NOTICIA PUBLICADA EN NUESTRO PERIÓDICO ES ABSOLUTAMENTE VERAZ; EN TAL VIRTUD, CONSIDERAMOS OPORTUNO DESTACAR QUE NO HEMOS COMETIDO INFRACCIÓN ALGUNA AL PROCEDER CON NUESTRA LABOR PERIODISTICA.

EXPONEMOS NUESTRA POSICION CLARA Y TERMINANTE EN ESTA NUEVA SEMANA DE PERSECUSIÓN: SI EL INGENIERO ARCOS ASTUDILLO PRETENDE DEJAR EN EL OLVIDO SU ILEGAL PEDIDO, PENSANDO EN QUE NO RECLAMAREMOS POR El DAÑO MORAL QUE NOS HA SIDO CAUSADO, ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO.
Ecuamex.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.