Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Stress ganó la mano a los vocales del Consejo Transitorio de la Judicatura

2012-01-19 11:10:00
Chismes
2875

Esto a manera de justificación de un manejo desastroso de la comunicación por parte de los vocales Rodríguez, Yavar y Arias

El vocal del Consejo Transitorio de la Judicatura, Fernando Yavar, ha revelado hoy que los problemas de agotamiento físico y mental, así como las descompensaciones en su salud, no solo afectaron al presidente del organismo, Paulo Rodríguez, sino a los demás miembros de este consejo, a manera de justificación de un manejo desastroso de la información sobre la integración de la nueva Corte Nacional de Justicia

La información sobre la integración de la nueva Corte Nacional de Justicia se prestó para la sospecha de los medios y la comunidad jurídica en Ecuador, por la forma como se entregó a la prensa,  ya que luego de largas horas de espera tensionante la noticia terminó siendo emitida desde la cama de un hospital, donde estaba recluido el presidente del CJT, Paulo Rodríguez.

El punto principal del tema fue que los resultados del proceso de selección de los nuevos magistrados de la corte de justicia ecuatoriana debían ser  entregados en forma legal y oportuna hasta la medianoche del martes 17 de enero, para lo cual el CJT había anunciado que anunciaría tales resultados, pero, pasó todo ese día y nunca se emitió tal información.

Desde su posesión los vocales Rodríguez, Arias y Yavar han manejado de manera caótica o demasiado informal su relación e imagen con la mayoría de la prensa de Ecuador, favoreciendo solo en ciertos casos a la prensa oficialista. El tema les pasó factura este momento ya que la ausencia de información la noche del martes no extraño, pero acrecentó las sospechas con el paso de las horas sobre lo que estaba ocurriendo por el absoluto silencio que se guardó  para dar los resultados finales.

Los tres equipos de asesores de comunicación que tienen a su haber para cada vocal del CJT, nunca dieron una explicación racional de lo que estaba ocurriendo la noche del martes, tampoco la página web del consejo fue habilitada y los rumores de un posible enfrentamiento por la selección de jueces hicieron presa del desprestigio que desde ya rodeó al proceso de nombramiento de magistrados.

Solo una versión de un diario capitalino la mañana del miércoles 18 apuntaló en algo el desastre que hasta ese momento se vivía en los sectores involucrados en la reorganización de la justicia ya que ahí se pudo conocer que el stress era el causante del vacío informativo, y que le tenía al ingeniero Paulo Rodríguez en el hospital Metropolitano.

La escena de la vocal Tania Arias, a mediodía de este miércoles dando a conocer la lista de los nuevos magistrados careció de un detalle de solemnidad como lo ameritaba este anuncio. Si bien la noticia causó el impacto informativo necesario no dejó el sinsabor de la forma como se lo había proclamado, al punto que un diario local -el comercio- lo expresó en su principal titular a cuatro columnas: " Nueva corte nace en un hospital" y se despliegan fotos de un presidente Rodríguez estressado, acompañado de sus vocales en una visita al enfermo antes que una proclamación de nombramientos de una nueva corte con jueces y magistrados.

A ello es que ha hecho referencia el vocal Yavar esta mañana en entrevista con Radio Democracia, al justificar que tanto él, como la vocal Tania Arias, han ido a parar en varias ocasiones a la clínica u hospital, afectados del mismo mal que el ingeniero Rodríguez, aduciendo que el stress ha hecho presa de ellos por la intensidad de trabajo.

Lo cierto es que la relación con la prensa y los medios de comunicación de los tres vocales, Rodríguez, Yavar y Arias, esta salpicada de frecuentes incidentes que generan malos entendidos, ausencias injustificadas y "plantilladas" innombrables. 

Tan crítica es la situación que el comportamiento caótico del manejo informativo se reflejó la noche del miércoles y lo ocurrido con la nueva corte, por eso es que en algún momento la asesora de la vocal Tania Arias, Gladys Ruiz ha señalado para justificar una falta de asistencia a última hora a este medio de comunicación de la mencionada funcionaria del CJT, diciendo "Dejen el espacio en blanco..." como única solución a tal falta de respeto, estrategia que al parecer ahora fue puesta en práctica en las horas precisas de conformación de la función del estado. (DIR).

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.