Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

No se elevan tarifas para pasajeros o aeronaves

2004-08-04 08:50:21
Economía
2553

Incremento se limita al alquiler del espacio en aeropuerto de Guayaquil

Según el gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Nicolás Romero, lo que subirá TACSA -compañía concesionaria del aeropuerto Simón Bolívar- es la renta de espacio que tanto los comercios como las compañías de aviación utilizan en el terminal aéreo.

Romero manifestó que la elevación no es exagerada si se considera la alta rentabilidad que tiene los predios en donde se asienta el aeropuerto. '¿Qué oficina en Quito o Guayaquil se la alquila a un dólar el metro?', se preguntó.

Dijo además que se debe tomar en cuenta que TAME ocupa alrededor de 6400 metros cuadrados y paga 0.38 centavos de dólar de promedio por cada uno, cuando Ícaro y Aerogal tienen apenas 200 metros y pagan 1.38 dólares por el alquiler.

Por su parte, Guido Saltos, presidente de la compañía de aviación Ícaro, afirma que la decisión de TACSA se aplica únicamente en el caso de que las compañías o comercios que operan dentro del aeropuerto de Guayaquil soliciten aumentar sus áreas asignadas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.