Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pedro Restrepo: “No creo que en cementerio de El Batán estén mis hijos”

2011-12-30 11:21:48
Judiciales
1623

Sin embargo, cree adecuado investigar el lugar pues se pueden encontrar otros desaparecidos

Pedro Restrepo, padre de Santiago y Andrés, considera que en el cementerio de El Batán, en Quito, no están los cuerpos de sus hijos. Sin embargo, señaló que es una hipótesis y está bien que se investigue todo.

Restrepo, en entrevista realizada en Ecuavisa, indicó que está satisfecho con el trabajo que están realizando las diferentes instancias para recuperar el cuerpo de sus dos hijos que fallecieron hace varios años, posiblemente por violencia policial.

Según el padre de las víctimas, Fiscalía está activa en el caso y se espera la llegada de peritos internacionales que fueron contactados por el Ministro del Interior. “Esto no satisface”, mencionó Restrepo.

Ahora mismo las investigaciones están enfocadas en el cementerio del Batán y aunque no considera que se encuentren ahí los cuerpos de sus hijos, sí indicó que se podrían encontrar pistas de otros posibles desaparecidos.

Por otro lado, acepta que esta es una hipótesis que sacó la Comisión de la Verdad y ningún intento por encontrar a Andrés y Santiago está por demás. “Son hipótesis y está bien que se investigue”, comentó.

Explicó que no considera que los cuerpos estén en el Batán por cuanto todas las declaraciones apuntan a que se puede encontrar en Yambo.  “Que estén en el cementerio no nos da mucha certeza”, concluyó. (JLV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.