Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Manipulación política en las Fuerzas Armadas

2004-08-04 08:47:08
Política Nacional
1896

Sostienen analistas

El Presidente de la República, a criterio de analistas, tiene la intención política de manejar el sector militar y el repentino cambio de la cúpula del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, es un ejemplo.

Bertha García, experta en el tema militar y profesora universitaria, sostiene que 'la intencionalidad del Presidente de manejar las cúpulas militares a su antojo', se evidencia en dichos cambios, pese a que la nueva designación está dentro de la Ley de Personal de las FFAA, porque el jefe de Estado, dijo, quiere hacer uso de las Fuerzas Armadas para intereses del Gobierno y personales.

Mientras que el coronel (r) Jorge Brito calificó de 'sorpresiva' la decisión presidencial de cambiar al Comandante de las FFAA, ya que todavía no se cumplía con el período de dos años previsto en la ley. Para el militar retirado, este cambio obedece a rencillas internas, como la negativa de Octavio Romero para calificar al general Jorge Miño, en el proceso de ascenso a generales de División.

A criterio de René Vargas Pazos, ex Jefe del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas el no cumplir con los períodos dispuestos por la Ley puede generar inestabilidad dentro de las Fuerzas Armadas.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.