Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

El contrabando de gas está dentro de casa

2004-08-04 08:29:34
Sociedad
3328

Así lo afirma el presidente de la Asociación de Distribuidoras de Gas

Stalin Poveda expresó que las causas para que haya aumentado la demanda del combustible se debe a que varios sectores industriales se están aprovechando del subsidio que aplica el Estado al gas de uso doméstico para beneficiar a la población en general.

El dirigente del gremio de los distribuidores del combustible manifestó que 'mientras un ama de casa gasta un cilindro de gas al mes, un taxista consume 60 cilindros mensuales'.

'Esta diferencia deviene en una distorsión de las cifras de demanda y lo mismo sucede en industrias como la metalmecánica y la agroindustria en las que gran cantidad del combustible se usa para soldar planchas de hierro o para el secado de productos, respectivamente', señaló.

Poveda enfatizó que este es el mercado que crece y que debe también ser combatido porque el subsidio no se creó para beneficiar a esos sectores.

Añadió que es urgente construir un centro de almacenamiento de gas en tierra para receptar todo el combustible que se importa desde el exterior y que constituye el 62% del que consume el mercado nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.