Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Fiscalización da paso a pedido de juicio político a Ministra de Educación presentado por MPD

2011-11-21 18:59:43
Política Nacional
1479

El planteamiento de César Rodríguez no fue calificado y se lo archivó

El Pleno de la Comisión de Fiscalización y Control Social, con siete votos a favor y tres abstenciones, resolvió dar paso al pedido de juicio político en contra de la ministra de Educación, Gloria Vidal, presentado por el asambleísta Jorge Escala (MPD), así como determinar que la etapa de sustanciación del proceso se inicie a partir el miércoles 23 de noviembre, toda vez que mañana la funcionaria será notificada con la decisión del organismo parlamentario.

La solicitud de interpelación del ex legislador de PAIS, César Rodríguez, no corrió con la misma suerte, puesto que solo obtuvo cinco votos a favor y cinco en contra, por lo que fue negada, y podrá continuar el trámite.

Como se conoce, el legislador del Movimiento Popular Democrático asegura que la ministra Vidal no ha acatado varios fallos judiciales, incluido uno de la Corte Constitucional, para que de manera inmediata cancele lo que adeuda a los maestros que se jubilaron a partir la puesta en vigencia de la Constitución, esto es, octubre del 2008.

Además, la acusa de haber implementado, sin el sustento técnico necesario, el bachillerato unificado que es rechazado por los estudiantes; haber precarizado el trabajo de los maestros; el no pago debido a los profesores a pesar de haber aumentado las horas de trabajo, entre otras acusaciones.

Una vez que ha sido calificada la solicitud, y que la Ministra de Educación sea notificada con la decisión, correrá el plazo de 15 días para que acusada y acusador presenten las pruebas de cargo y de descargo, después de lo cual, en un plazo de cinco días, el Pleno de la Comisión resuelva si se continua con el proceso de fiscalización o se lo archiva. (RRG)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.