Viernes, 19 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3789 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ecuador tiene déficit de pilotos, azafatas, y busca impulsar carreras aeronáuticas

2011-11-14 14:20:47
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 9550

Demanda de servicios aéreos crece al 5 por ciento en el país

Las aerolíneas ecuatorianas presentan un déficit de personal agravado por la edad de retiro de la mayoría de los pilotos. Con esa premisa, desde hoy se desarrolla en Quito un encuentro internacional que busca impulsar las carreras aeronáuticas.

Con motivo del cuarto congreso internacional “Nueva Generación de Profesionales Aeronáuticos”, las autoridades gubernamentales alistan programas para incentivar el desarrollo de las carreras vinculadas a la aviación civil.

Según el subsecretario de Transporte Aéreo, Carlos Jácome, en el país se registra un déficit de personal relacionado con esta área.

El funcionario aseguró que en las aerolíneas nacionales existe un elevado número de tripulantes en edad de retiro, por lo que, según dijo, es necesario buscar la renovación de profesionales.

“Los pilotos están por jubilarse, la mayoría. Hoy esas personas están llegando a la edad de que tienen que retirarse y dar pasa a nuevos profesionales. A tal punto que Aerogal, por ejemplo, ha contratado a pilotos mexicanos. No hay pilotos, no hay azafatas, no hay personal de tierra, personal de cabina, que pueda ejercer estas profesiones”, sostuvo.

Este congreso se realiza por primera vez en Sudamérica y arranca hoy en Quito. Jácome espera que a través de esta cita se puedan concretar acuerdos con universidades nacionales y extranjeras para abrir nuevos campos de preparación profesional.

Sostuvo que buscar expertos, técnicos en temas aeronáuticos es uno de los aspectos más complejos para las compañías nacionales, por lo que analizan proyectos de planificación a largo plazo. Entregar becas y créditos para estudios superiores son dos de las opciones.

“Hemos hablado con Senescyt (secretaría de Ciencia y Tecnología), hemos hablado con el IECE (Instituto de Crédito Educativo), con el Ministerio de Educación, y vamos a tener que darles financiamiento”, indicó, en un informe de radio City.

El subsecretario señaló que anualmente la demanda de servicios aéreos en Ecuador crece al 5 por ciento, por lo que se vuelve necesario la adquisición de nuevas aeronaves y más profesionales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.