Jueves, 27 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3767 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

IECE premió a abanderados de colegios públicos de Guayas

2011-11-07 11:54:06
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1141

El reconocimiento gubernamental llegó para 295 estudiantes

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo de Ecuador (IECE) premió a los Abanderados del Pabellón Nacional de la provincia del Guayas en un encuentro donde participó el presidente de la República Rafael Correa.

Fueron 295 estudiantes de bachillerato los proclamados como Abanderados del Pabellón Nacional en la Provincia del Guayas y que se concentraron el martes 18 de Octubre del 2011 en el Centro Cívico y Cultural de Guayaquil, para recibir el reconocimiento gubernamental a su excelencia académica, mediante la Premiación y Entrega de la Beca Nacional Subprograma “Benjamín Carrión”. 

Fue el presidente Rafael Correa quien lideró este Acto de Premiación al Mérito Académico de los estudiantes guayasenses, ante quienes expuso que “solamente con talento humano, ciencia y tecnología, Ecuador podrá caminar hacia el anhelado desarrollo nacional”. 

El Jefe de Estado destacó el papel que cumple el IECE en beneficio del progreso de la educación de todos los ecuatorianos y puntualizó “la necesidad de tener el mejor talento humano sobre la base de una educación de calidad”. 

Añadió que “el principio de la sabiduría es saber lo que no se sabe y aprender del que sí sabe. Y ustedes están ahí para transformar a la sociedad con el apoyo del Gobierno de la Revolución Ciudadana”, les dijo a los abanderados que escucharon atentos su intervención.

El presidente Correa  estuvo acompañado del ministro de Talento Humano  Guillermo Solórzano, ministra de Educación Gloria Vidal  y del gerente General del IECE Fabián Solano. 

El doctor Solano explicó que la Beca (que premia el talento humano de los abanderados), “consiste en la entrega del incentivo económico - por una sola vez - de 1 mil dólares, rubro mediante el cual el Estado reconoce el talento estudiantil de aquellos ecuatorianos que ocuparon lugares sobresalientes en su etapa académica de bachillerato”. 

Subrayó “el fundamental respaldo al proceso entregado por el Presidente, quien apoya desde Septiembre del 2008, la aplicación del Programa Nacional de Becas que el IECE lleva adelante para enaltecer y valorar la capacidad intelectual – en este caso - de los abanderados de instituciones públicas ecuatorianas”, informó un boletín de prensa. (JLV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.