Sábado, 1 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3741 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Gobierno justifica compra de renuncias obligatorias

2011-11-05 12:06:44
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 2990

Vacantes laborales las ocuparán profesionales después de proceso de selección

El Gobierno Nacional ejecuta un proceso de reestructuración y optimización del talento humano en el sector público que tiene como objetivo mejorar en eficiencia y eficacia. Según un boletín de prensa, la desvinculación laboral responde a una política, enmarcada en la reforma del Estado y conducido a través del Ministerio de Relaciones Laborales, con apego a la Ley y con respeto a la dignidad de las personas.

Una vez ejecutado el programa de reestructuración institucional del Estado, las vacantes generadas no serán ocupadas por cuotas políticas. Estas deberán ser llenadas a través de procesos transparentes de selección, por funcionarios capacitados, competentes y los mejores disponibles, para instaurar una meritocracia en el sector público.

El proceso de compra de renuncias está contemplado en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP) y en el artículo 8 del Decreto No. 813, publicado el 7 de julio del 2011.

Al momento este proceso se lo está realizando en diez ministerios e instituciones del Estado, incluido el de Salud Pública, afirmó el Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Salud, Julio Molina.
 
El funcionario asegura que los servidores públicos incluidos en este proceso, recibirán una indemnización por desvinculación laboral de manera inmediata y en función de los años de servicio. Adicionalmente y una vez cumplidos los requisitos de Ley recibirán la liquidación respectiva.

El monto de la indemnización que por este concepto tendrán derecho a recibir las o los servidores, será de cinco salarios básicos unificados del trabajador privado por cada año de servicio y hasta un valor máximo de ciento cincuenta salarios. Esto es 39.600 dólares, para los que se encuentran amparados bajo la LOSEP y de hasta 79.200 dólares, aquellos que están en el Código de Trabajo.

Las personas que formaron parte de este proceso, además de la indemnización por desvinculación que les permitirá tener una tranquilidad financiera, tendrán la posibilidad de recibir capacitaciones para incentivar emprendimientos con el capital de indemnización que reciben.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.