Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Presidente no descarta errores en compra de renuncias pero afirma que "gente que ha sido separada es la que no daba buen servicio"

2011-11-01 17:54:16
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 1510

“El país no sale adelante sino mejoramos el servicio público”, añadió

Desde la ciudad de Guayaquil, el Primer Mandatario, Rafael Correa, se refirió a la notificación a varios servidores públicos con la compra de renuncia obligatoria con indemnización, precisando que aquellos funcionarios que salen de este sector son aquellos los que no daban un buen servicio a la ciudadanía aunque no descartó que existan ciertos errores en el proceso que se aplica desde el Ministerio de Relaciones Laborales.

El presidente Correa consultó a los periodistas presentes en el conversatorio con la prensa en Guayaquil: “¿quién está contento aquí con el servicio público ecuatoriano?”, en referencia a la masiva notificación de compra de renuncias obligatorias con indemnizaciones.

“No han entrevistado ustedes mismo el descontento de los usuarios de hospitales como el de Guayaquil por el maltrato de ciertos médicos, ciertas enfermeras”, mencionó.

Dijo además que escuchó una entrevista a un cardiólogo que habría sido parte de este cese de funciones en el servicio público, quien decía “soy un gran cardiólogo, ultra bueno, profesional, brillante”.

“Si es tan bueno, pues, va a encontrar muchísimo trabajo en otro lado ¿por qué la desesperación de trabajar en el sector público?”, cuestionó.

El Mandatario recalcó que la salida de decenas de servidores públicos responde a meses de investigación.

“Hemos tenido que poner hasta inteligencia policial por las argollas de corrupción que había en algunas instituciones, entre ellos, el Hospital Guayaquil”, dijo.

No descartó que en este proceso se puedan cometer errores “pero normalmente la gente que ha sido separada es la gente que no daba un buen servicio al público, maltrataba a los usuarios, que marcaba tarjeta y se iba a atender, en el caso de médicos, a sus consultorios privados”.

“Para mí lo más fácil sería cruzarme de brazos y pasar a la historia como el Presidente más popular del país, eso sería irresponsable, el país no sale adelante sino mejoramos el servicio público, los ciudadanos merecen un mejor servicio público, esto ha sido fruto de meses de trabajo, se han pagado adecuada indemnización, se pagan cinco salarios por año de trabajo”, recalcó.

Finalmente, indicó que si bien es cierto es doloroso tocar los puestos de trabajo de los ecuatorianos “tengo que velar por el bien común”.

“El bien común es que los ciudadanos sean bien atendidos y un servicio público de calidad sino el país no alcanzará el desarrollo”, manifestó. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.