Jueves, 24 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3641 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Grupos de militares resguardan centros de rehabilitación de Quito y Guayaquil

2011-10-28 14:07:02
Sucesos

Tiempo de lectura:

El Gobernador del Guayas indicó que la acción se toma a propósito de la decisión del Gobierno de remover algunos funcionarios que trabajan en esos lugares

Durante esta mañana permanecieron vigilados los centros de rehabilitación tanto de Quito como de Guayaquil. Los uniformados estarían en estos lugares mientras se cumple la disposición del Ministerio de Relaciones Laborales de separar a algunos funcionarios.

Desde ayer (jueves) 150 efectivos del batallón militar se encuentran resguardando los exteriores de este recinto, la Penitenciaria del Litoral, la cárcel de mujeres y también el reclusorio conocido como “La Roca”, de máxima seguridad.

Situación similar ocurre en Quito, donde desde esta mañana militares volvieron al centro penitenciario que opera en el centro de la capital. Ahí funciona el Penal García Moreno y la Cárcel 2 y 3.

Sobre la presencia de militares, el gobernador del Guayas Roberto Cuero se pronunció esta mañana. “Hay un proceso que está liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales, que implica separar a algunos funcionarios. Entiendo que también la Penitenciaría está en ese proceso”, dijo.

Ante esto, el presidente de la Asociación de Empleados de la Penitenciaría del Litoral mostró una carta en donde el Director Nacional de Rehabilitación Social dispone cesarlo en sus funciones por compra de renuncia por indemnización.

Disposición a la que el empleado se opone y asegura que conversará con sus compañeros para tomar una posición frente a la coyuntura. (JLV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.