Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Galo Lara rechaza acusaciones de haber participado en supuestas conspiraciones el 30-S (AUDIO)

2011-10-25 08:17:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 1438

Audio

Octubre 24 - Galo Lara

El legislador de Sociedad Patriótica asegura que es un demócrata y que con su voto no van a contar para desestabilizar el país

El pasado día sábado el presidente de la República, Rafael Correa, en su cadena sabatina señaló que el general Wilson Alulema habría presentado un informe ante la Policía Nacional donde señalaba una conversación con el asambleísta Galo Lara de Sociedad Patriótica donde se le instaba a que reclame por el tema de los juguetes, la vivienda fiscal y los beneficios que tenía la policía, a lo que el legislador de Sociedad Patriótica rechazó las afirmaciones del Mandatario y dijo que le sorprende que luego de un año diez meses asome una carta que él le había enviado al general Alulema. Galo Lara, señaló que él no ha participado de supuestas conspiraciones, "soy un hombre demócrata con mi voto no van a contar para desestabilizar la democracia".

El asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, manifestó que ahora que al general Alulema le involucran en el caso de los hermanos Restrepo asome con la carta. Afirmó que el como legislador le reclamó al general Alulema sobre el incremento de la delincuencia en la provincia de Los Ríos. 

“Ahora sucede que viene con esa carta, es una tontería que a mí realmente no me sorprenden porque son las típicas del cuento del gallo pelón de este 30 de septiembre que para mí no estoy de acuerdo con este tipo de cosas”, dijo.

El legislador señaló en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio que “existen cientos de cartas mías en el sentido de buscar que siempre la justicia brille con los maestros, que sea justo el trato que les ofrecen a los jubilados, que les brinden las mismas atenciones a los taxistas particulares que al servicio de taxis ejecutivos, lo mismo con las enfermeras, con los médicos, o sea, yo siempre seguiré siendo la voz de aquellos que no tienen voz”. 

“El presidente de la República porque me tiene tanto miedo, va a la provincia de Los Ríos y dice que el asambleísta Lara no lo deja dormir, palabras textuales de él en una sabatina. No es de hombres andar soñando con hombres, al contrario, me preocupa que vaya y cada vez y cuando el asambleísta Lara, yo le he dicho enfáticamente al presidente Correa; presidente Correa yo no estoy en contra de usted, yo estoy en contra del manejo de las situaciones de como están manejando el país”.

Galo Lara, rechazó que haya participado de reuniones, “no he participado de supuestas conspiraciones, yo soy un hombre demócrata, al contrario, con mi voto no van a contar para desestabilizar la democracia. Puede dormir tranquilo el presidente Correa que en eso tiene mi voto de respaldo.

A él hay que ganarle en las urnas como lo vamos a hacer, pero en esa forma antidemocrática, “créame soy un aliado del presidente Correa en ese sentido”.

Preguntado sino le vincula a Sociedad Patriótica este tipo de revelaciones sostenidas por el general Alulema, y si todavía pueden salir algunas cosas más, el legislador Lara, dijo que “el 70% de los ecuatorianos no creen ni que hubo golpe de Estado ni conspiración, y en lo personal no he participado en actos que tengan que ver con conspiración o golpe de Estado”.

“Han tenido más de un año para probarlo, hasta hoy pueden probarlo que estuve en un hotel, el 30 de septiembre estaba con los alcaldes del presidente Correa en AME-Guayas en la mañana. El 29 de septiembre comía salchi papas en la Amazonas, cosas que ya él no hace porque él tiene un chef belga, entonces, de donde me quiere poner a mí en el 30 de septiembre”.

Anda soñando para ver como me pone el 30 de septiembre, y yo le puedo decir lo que dije en Ecuavisa es el sentir popular de lo que sucedió en la Asamblea el jueves en la tarde el 29, cuando los maestros, los jubilados, los profesores, los policías, los militares fueron traicionados al haber ellos aprobado una ley donde les quitaban un ascenso, un bono que venía tendiendo durante años y que lo habían ganado (...) entonces, si usted se da cuenta que el presidente de la República se ha peleado con los maestros, con los taxistas, se ha peleado con todo el mundo que más usted puede deducir.

Asimismo dijo que no se necesita ser gugo ni pitoniza para darse cuenta de lo que está pasando en el país, “mire usted más impuestos, acaso usted necesita ser pitoniza para darse cuenta con esta novena reforma tributaria que todo lo que usted carga puesto todo va a tener que pagar impuesto porque la ropa los lentes, todo viene de afuera”.

Galo Lara, indicó que “yo no le tengo miedo a la mentira, al contrario el mentiroso cae primero que el ladrón, lo que sí siempre he caminado con hechos y documentos y queda claro que cuando ya no pueden recurrir a razón recurren a este tipo de tonterías”.

“Yo soy un hombre demócrata y yo le quiero decir a usted que el presidente no tiene que andar buscando cucos donde no hay, no hay que inventarse fantasmas ni gugas, tiene que decir señores es una historia que fue mi error haber actuado de esta manera, señores pido disculpas por haber actuado de esta manera, o saben qué, vengan a pedirme perdón, pero ya hay que cerrar esta página, más de un año repitiendo mentiras, eso es lo que hay que decirle al presidente que actúe con sensatez. Necesitamos que el Ecuador vuelva a ser un país de paz, queremos paz. (SOA)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.