Miércoles, 22 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3731 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Industriales de Pichincha piden que no conviertan al SRI en botín

2004-09-09 10:42:45
Notas Gremiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1766

No apoyan una salida del Ministro Mauricio Yépez.

En el noticiero Notihoy de Radio Centro, Roberto Peña Durini aseveró hoy, a contraparte de la alegría que han sentido los empresarios de la costa con la salida de Elsa de Mena, que el SRI no pase a ser el botín político y el canal de vendettas del régimen, expresando muchos mas temores por esta decisión.
“Nuestra preocupación es que una funcionaria tan honesta y recta como ha sido Elsa de Mena haya salido sin mayor causa. Esta salida brusca me da una lectura de que no es más que un movimiento político y lo que yo exijo es que no se mezcle la política con la economía sobre todo en este sector estatal como es el SRI.

Aclara Peña Durini que la función del SRI es cobrar los impuestos y el sector privado reacciona mal porque siente presión por parte de este organismo, el país tiene que disciplinarse y si hay que pagar impuestos, hay que hacerlo pero de manera equitativa. Hay que reconocer que la Ex Directora recaudó un gran porcentaje para el Estado y este debe ser el principal generador de recursos para el Estado.

Nosotros no creemos conveniente una renuncia del Ministro Yépez y por eso nosotros le damos apoyo, yo le pido al Presidente que si ya cambió de funcionario en el SRI no lo haga con el Ministerio de Economía porque significaría un fracaso de la economía para el país, en segundo lugar, espero que la actual dirigencia sea efectiva y cumpla con la labor del SRI que es la eficiente recaudación de impuestos, no conviene al país que se haga del SRI un botín político.”

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.