Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador Pelea Iva con petrolera

2004-07-29 09:56:14
Economía
2661

.

Procurador y directora del SRI intervinieron en Congreso por caso IVA

Ayer,  ante un Plenario lleno hasta la mitad, José María Borja, procurador general, y Elsa de Mena, directora   del SRI, presentaron en el Parlamento  su versión  del arbitraje internacional que obligó al Estado a devolver 75 millones de dólares a  la compañía petrolera Occidental (Oxy). Los dos funcionarios, sin embargo, evitaron hablar de  posibles anomalías en sus despachos. Elsa de Mena evitó a la prensa; no explicó cómo fue que Juan  Jaramillo, quien fue su brazo derecho en el SRI, daba información a las petroleras y luego trabajó para Oxy. Y Borja solo propinó una escueta respuesta  al legislador González (Pachakutik), quien lo increpó  porque su delegado en el arbitraje, Patrick Barrera, votó a favor de la devolución del IVA  para la empresa estadounidense Occidental, el 1 de julio en Londres. González  pidió a Borja que informe cómo  nombró a Barrera y  si éste actúa en otro arbitraje. Además solicitó su hoja de vida.

 

No hay actividad especifica frente al reclamo del laudo que se iniciará en los próximos días en la Corte Suprema de la Judicatura de la Reina, en Londres.

El laudo ordenó la devolución de 75,07 millones de dólares a la petrolera estadounidense Occidental, por retorno del IVA. En las dos horas de exposición en el pleno del Congreso, los funcionarios recordaron los reglamentos y normas que utilizaron en la defensa del caso que falló en contra del Estado ecuatoriano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.