Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Orden de prisión contra Emilio Palacio busca provocar terror en el resto de periodistas, advierte Joffre Campaña

2011-10-07 13:03:24
Judiciales
1715

Y recalca que se ha violado la ley en sentencia emitida contra diario El Universo

Después de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ordenara que se hiciera efectiva la sentencia en contra del ex editor de diario El Universo, Emilio Palacio, quien actualmente se encuentra en Miami, el procurador Judicial del medio, Joffre Campaña, expresó que si Palacio hubiese sido el único acusado sí habría existido abandono en el proceso.

Explicó que la Ley determina que si en un caso existen varios acusados basta que uno presente un recurso para que beneficie a todos.

“No hay contradicción, lo que la ley dice es que si hay un solo acusado y no va es como si no lo hubiere presentado pero si hay varios y uno solo lo presenta es como si todos los hubieran presentado, eso es simple”, mencionó.

Y dijo que en este caso no les interesa entender las cosas en su lógica, “lo que les interesa es la necesidad de tener a alguien con orden de prisión para que el resto de periodistas en el país tengan terror y eso lo pueden lograr de esta forma, violando la ley porque este proceso es un cúmulo de violaciones”, acotó en declaraciones para radio CRE.

Se refirió además a la indemnización que debe pagar Emilio Palacio como parte de la sentencia en su contra.

“Cuando demanda indemnización de daños y prejuicios, los daños y prejuicios tienen que probarse, el economista Correa no ha probado ningún daño, ningún prejuicio, entonces, en base a qué le van a dar 3 600 dólares diarios por cada año, en base a qué, él no ha probado ningún daño, entonces, está claro que sino hay ninguna prueba del daño no puede tener una indemnización por un daño no probado”, precisó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.