Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Estudiante Edison Cosíos a punto de dejar cuidados intensivos

2011-10-05 12:46:00
Sucesos
1518

Alumno herido en protestas tiene una parálisis en su lado izquierdo, aunque escucha y entiende normalmente

De los resultados de una cirugía depende que el estudiante Edison Cosíos, del Instituto Nacional Mejía, pase del área de terapia intensiva al de neocirugía, al mostrar mejoría en su estado de salud, según dijo hoy el médico tratante Mario Arboleda. El alumno cumple 20 días de haber sido internado en ese lugar al resultar herido durante unas protestas.

Arboleda informó, además, que el estudiante tiene una parálisis en su lado izquierdo, escucha  y entiende normalmente, pero sólo cuando se retire un aparto quirúrgico que mantiene en su tráquea se conocerá si ha perdido o no su capacidad de hablar.

Cosíos Pineda, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, el 15 de septiembre pasado, durante protestas de los alumnos de este establecimiento, en Quito.

Según los reportes médicos, el joven de 17 años, evolucionó positivamente luego de cuatro cirugías a las que fue sometido, por lo que se le retiraron los aparatos médicos a los que se encontraba conectado.

Los facultativos decidieron su pre alta y trasladarlo hasta una habitación del área de neurocirugía, donde continuará con el  tratamiento médico y rehabilitación.

El traslado de Cosíos a una habitación, que estará al cuidado de una enfermera exclusiva con el apoyo de sus familiares, será entre este miércoles 5 y jueves 6 de octubre.

Con información de Radio Pública y Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.