Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

(10h10) Colegiales provocan disturbios en Guayaquil

2011-10-05 10:10:21
Sucesos
1867

Rechazan Bachillerato Unificado

Un grupo de estudiantes del colegio técnico Simón Bolívar protagonizan incidentes a esta hora en la avenida de las Américas, en Guayaquil. Parte de la avenida está cerrada, mientras la Policía trata de controlar la situación en estos momentos.

Los estudiantes señalan que la medida de protesta es en rechazo al Bachillerato General Unificado que el próximo año se empezará a aplicar en la región Litoral.

La protesta empezó aproximadamente a las 8 de la mañana y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) había difundido previamente un comunicado en el que se señala “alto al bachillerato”.

Las protestas llevan más de dos horas, el tráfico vehicular es complicado por el sector y la Policía trata de dispersar la protesta con el empleo de gases lacrimógenos. En tanto, varios padres de familia tratan de retirar a sus hijos del lugar, reportó radio City.

El canal Gama TV informó que uno de sus camarógrafos resultó herido y señaló que la subsecretaria de Educación, Mónica Franco, solicitará a todos los medios de comunicación los videos de las agresiones en el colegio Simón Bolívar para encontrar a sus autores.

“Vamos a identificar primero a los participantes de estos hechos totalmente negativos que no podemos seguir permitiendo en nuestros establecimientos educativos”, expresó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.