Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 29 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Es imposible detener Bachillerato Unificado en el Ecuador, asegura Gerente del proyecto

2011-10-03 18:14:27
Política Nacional
2402

Aunque afirma que sí se tomaron en cuenta opiniones de los sectores opuestos al programa

Para el gerente del proyecto del Bachillerato Unificado, Freddy Peñafiel, la propuesta por parte de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) para que no se aplique la nueva malla curricular sí fue escuchada por el Ministerio de Educación, sin embargo, señaló que es imposible detener el proceso porque ya está en aplicación.

La propuesta que tiene la FESE de que no se aplique el Bachillerato General Unificado este año es imposible.

“Primero, porque ya estamos con un mes de aplicación, el decir que se anula y que se vuelve atrás, no es posible, además es un mandato de la Ley, lo que tenemos que hacer es cumplir con la Ley de la mejor forma posible, que es lo que ha hecho el Ministerio de Educación”, comentó Peñafiel.

El funcionario de Gobierno rechaza la aseveración de que no han sido escuchados por parte del Gobierno, precisando que “hemos tenido reuniones con muchos jóvenes, estudiantes en talleres que van desde hace tres años, entonces, no es reciente esta propuesta”.

En relación con la marcha que prevé efectuar la Unión Nacional de Educadores (UNE) este 5 de octubre para solicitar una audiencia con la ministra de Educación, Gloria Vidal, Peñafiel señaló que esa Cartera de Estado siempre está abierta al diálogo, informó radio Sonorama.

“Hemos dialogado con la Presidenta de la UNE, hemos dialogado con la Presidenta de la FESE, el problema es que si el diálogo se transforma en un tema violento es más complicado dialogar, no hemos tenido ningún problema pero ha habido demostración de violencia innecesaria”, dijo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.