Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 29 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Estudiantes que lanzaron piedras en protestas contra bachillerato unificado serían expulsados

2011-10-01 11:51:39
Política Nacional
1612

Los rectores involucrados serán destituidos, así como los maestros, dijo Correa

El Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó el que ciertos sectores de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y del Movimiento Popular Democrático (MPD) estén utilizando a estudiantes para conseguir sus intereses políticos.

 El Mandatario dijo sentirse contento por la recuperación del estudiante del Colegio Mejía, Edison Cocíos, de 17 años y que se encuentra internado en el Hospital Eugenio Espejo, luego de haber sido herido durante las manifestaciones del 15 de septiembre, convocadas por la UNE. 

Correa ha garantizado que el incidente no quedará en la impunidad y desafió en el enlace, a la dirigente de la UNE Mariana Pallasco y a Mery Zamora para que se presenten a elecciones “para ver cuánto sacan. Jorge Escala, miren cuánto sacó y haciendo fraude, porque ni esa votación tienen, porque ellos manejan Tribunales Electorales,etc.  Sin embargo, siendo tan pocos cómo pueden caotizar tanto. Su frutración los lleva a más agresión, más violencia",dijo

"Cuidado los chicos que salieron a lanzar piedras deben ser expulsados de sus colegios, no podemos permitir esa cosa. Que fueron manipulados que pena, pero a los 16, 17 años han de saber lo que hacen.  Los profesores que manipulan a sus estudiantes, personal administrativos, no pueden ser profesores.  Esa gente nos llena de vergüenza, no pueden utilizar a los jóvenes para fines politiqueros.  Los rectores serán destituidos pero no permitiremos que esto siga", expresó Correa. 

El Mandatario sostuvo que estos estudiantes están siendo manipulados por grupos políticos gremiales, pues muchos alumnos ni siquiera conocen de que se trata la Nueva Ley del Bachillerato Unificado. “Ahí está pues en la web del Ministerio (http://bachillerato.educacion.gob.ec/ ), ¿por qué no revisan? Hasta perezosos son”, condenó Correa.

 El Jefe de Estado llamó a la ciudadanía a unirse y rechazar estos procederes. “Una protesta no puede ser violenta y ojalá los medios se unan a rechazar esta violencia”, remató. (CVPA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.