Sábado, 30 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3678 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Compañía San Luis explotará proyecto Río Blanco sin contaminación ambiental

2011-10-01 09:14:07
Energía

Tiempo de lectura:

Aseguró que utilizará tecnología de punta

La compañía canadiense San Luis explicó la tecnología de punta que se utilizaría en el proyecto Río Blanco ubicado en la parroquia Molleturo de Cuenca para extraer 605 000 onzas de oro y 4 000 000 onzas de plata. Descarta cualquier tipo de contaminación de agua y el entorno.

Para llegar al proyecto hay que recorrer 85 kilómetros desde Cuenca por vías de primer, segundo y tercer orden. El campamento está a 3 800 metros sobre el nivel del mar.

Ahí, la compañía canadiense San Luis Minerales concluyó con la etapa de exploración. Ahora continuarán para establecer el contrato para la entrega de la licencia de explotación.

Aseguran que utilizarán tecnología de vanguardia para no dañar al ambiente y al entorno. Miguel Calvopiña, responsable de la explotación lo explicó. “Realizamos algunas campañas de perforación. Con esto logramos determinar la ruta Alejandra y la ruta San Luis”, dijo.

En este punto existen 605 000 onzas de oro y 4300 000 onzas de plata. Para extraerlas, deberán remover 21 000 000 de toneladas de roca, informó Telerama.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.