Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 29 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

UNE presentará propuesta de bachillerato integral al Ministerio de Educación

2011-09-26 15:06:08
Notas Gremiales
2686

Se asegura que los profesores no fueron capacitados para el bachillerato unificado

La Unión Nacional de Educadores (UNE) presentará una propuesta al Ministerio de Educación para sustituir el bachillerato unificado por el bachillerato integral. Para estos dirigentes gremiales la segunda alternativa es más moderna y beneficiará más a los estudiantes.

Al iniciar clases en la Sierra, algunos alumnos de diferentes colegios salieron a las calles para protestar contra el bachillerato unificado, propuesta que, dicen, les afecta. Sin embargo, en el Ministerio de Educación la perspectiva es diferente pues se asume que el bachillerato unificado proporciona más herramientas para los estudios superiores.

La UNE tampoco está de acuerdo con el bachillerato unificado y anunciaron que enviarán una propuesta hasta la cartera de Educación para cambiarlo a uno integral. “Vamos al debate de qué es más avanzado, si el bachillerato unificado o el integral”, dijo la presidenta de la UNE, Mariana Pallasco.

Según Pallasco, el bachillerato integral da una mejor opción para el equilibrio de los saberes.  “Que los jóvenes aprendan ciencia, tecnología, deporte, pero que también aprendan humanismo”, manifestó en declaraciones difundidas por Telerama.

Pidió al presidente Rafael Correa que revise el bachillerato unificado “que se está imponiendo en las instituciones”. Dice que este proyecto no fue discutido anteriormente y tampoco que se brindó a los profesores la oportunidad de capacitarse para este reto. (JLV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.