Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Quito repudia actos “vandálicos” de manifestantes

2011-09-24 10:05:47
Quito Noticias
1383

Barrera hace llamado para construir la ciudad

En su informe quincenal de labores, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, condenó los destrozos a la parada Epiclachima y a otras zonas de Quito en las últimas manifestaciones estudiantiles. Llamó a la unión de los quiteños para reconstruir la ciudad.

“La verdad vecinos, esto es una cosa que nos indigna. No puedo, sino, insistirles en la enorme molestia que se causa con un acto vandálico. No solamente que se destruyó, prácticamente se demolió la parada. Se asaltaron a las personas que trabajan ahí y, además, se llevaron el recaudo. Entonces ya no es una protesta social. Ya no estamos hablando del legítimo derecho de una protesta sino de actos vandálicos e incluso delincuencial”, sostuvo el Burgomaestre este sábado.

Las sanciones legales no se harán esperar. “Yo he dado la orden de que la empresa de pasajeros inicie los procesos en la Fiscalía”, manifestó.


Barrera pidió la unión de los ciudadanos. “Quiero hacer un llamado a los jóvenes de Quito: Por favor, no nos golpeemos entre nosotros ¿Quiénes son los usuarios de las paradas? Los propios chicos de esos colegios.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) calcula que la rehabilitación de la parada Epiclachima, del Corredor Sur Oriental, demorará unos 40 días. Solo el proceso de compra de los materiales dura 30 días.

La infraestructura fue destruida el viernes 16 de septiembre, por un grupo de estudiantes que protestaba en contra de las reformas al bachillerato.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.