Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 20 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra de Educación invita a estudiantes para conocer sobre el bachillerato unificado

2011-09-19 09:24:58
Sociedad
2659

Sostiene que con esto los alumnos tendrán una visión más clara de la medida y no se dejarán inducir a malos entendidos

La ministra de Educación, Gloria Vidal, llamó a los dirigentes de los colegios para conocer más sobre el bachillerato unificado y de esta manera que no se dejen inducir a malos entendidos. Explicó que con esta medida se busca dar más herramientas para elegir la carrera universitaria.

Desde hace varios días existe en algunos colegios del país un ambiente de incertidumbre e incomodidad debido al tema del bachillerato unificado. Incluso, en el colegio Mejía de Quito se registró protestas en las calles.

Vidal, en entrevista realizada en Gama TV, pidió calmar este clima y sugiere que los estudiantes se informen más sobre el bachillerato unificado, un instrumento que considera que beneficia a todos los alumnos.

Señaló que la propuesta del Ministerio de Educación es permitirles ir mejores preparados para elegir una carrera en la universidad. En este contexto y para conocer más extiende la invitación especialmente a los dirigentes de los diferentes colegios.

De esta forma, comenta, se permitirá que los chicos no se dejen inducir a malos entendidos. “Con el bachillerato unificado lo que se intenta es tener un acercamiento a todas las áreas del conocimiento”, sostuvo.

Agregó que a los 15 años es complicado que los jóvenes puedan decidirse a especializarse en una materia. “Lo que intentamos con el bachillerato unificado es que tomen algunas materias para mejorar sus opciones”, comentó. (JLV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.