Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Afiliados voluntarios al IESS podrán acceder a créditos hipotecarios

2011-09-16 13:14:47
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 6323

Deberán tener 36 aportaciones y un garante solidario

Los afiliados voluntarios al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pueden, desde el día de ayer, acceder a los préstamos hipotecarios que ofrece el BIESS. Es la primera vez que se da este beneficio para este segmento de los ecuatorianos.

44 604 personas en todo el país que al no tener relación de dependencia laboral optaron por la afiliación voluntaria que implica aportar directamente al Seguro Social sin la intervención de un patrono.

Provisionalmente no tenían acceso a los servicios que ofrece el Seguro como los préstamos pero el Banco del IESS aprobó una resolución y desde ayer dispuso la entrega de préstamos hipotecarios para la compra de venta o terreno destinados a este sector.

Para acceder a este beneficio, los afiliados voluntarios deberán contar con 36 aportaciones mínimo, de las cuales, las 12 últimas deben ser consecutivas y no tener obligaciones pendientes con el Seguro Social.

Como no tienen relación de dependencia, su garantía será la vivienda o terreno que adquieran y un garante solidario.

“Ya está operativa en la página web para, en un icono para que los afiliados ingresen dentro de la página de créditos hipotecarios, todos los requisitos”, indicó Omar Serrano, representante de los afiliados ante el BIESS.

Este requisito abarca también a los afiliados voluntarios que residen en el exterior, informó TC Televisión.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.