Jueves, 27 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3767 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Más de 1 200 vehículos retenidos en operativos contra transporte informal en Guayaquil

2011-09-13 14:15:24
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1083

Se asegura que continuarán los controles

Luis Lama, jefe del cuerpo de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informó que en las últimas semanas los operativos para combatir el transporte informal se intensificaron y que ya son 1 208 los vehículos detenidos hasta el momento solo en Guayaquil.

“Desde el día 26 de agosto intensificamos los operativos. Hasta el día de ayer tenemos aprehendidos alrededor de 1 208 vehículos”, dijo.

Lama recordó que hay una fuerte multa para los infractores. “Estamos hablando más o menos de 528 dólares y el vehículo tiene que ser retenido en un plazo mínimo de siete días”, expresó el jefe del cuerpo de vigilantes.

Sin embargo, los taxis informales, piratas o ejecutivos no se resignan a dejar de trabajar, y tienen el respaldo de algunos usuarios.

Sandra Casares y Elba Giler, dos usuarias que esperaban esta mañana por el transporte en la esquina de las calles Quito y Padre Solano, donde los taxis piratas hacen estación para llevar por 50 centavos de dólar a cada pasajero a La Puntilla, indicaron que “deberían regularizarlos en vez de estar haciendo este tipo de batidas”.

Las unidades de ese tipo no salieron porque a pocos metros se ejecutaba un operativo de la Comisión de Tránsito. “Nosotros no causamos daños a nadie, estamos colaborando con el pueblo, mire los colectivos como van”,  adujo el chófer Leonardo Paladines.

Los carros amarillos vieron en esto una ventaja y cada minuto desfilaban recogiendo a los usuarios, ellos cobran un dólar por pasajero en el mismo recorrido. “Si (los taxistas informales) se hubieran legalizado estuvieran trabajando como cualquiera”, señaló Simon Naranjo, uno de los conductores que está de acuerdo con los operativos de control.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.