Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Clonación del disco duro de computador de juez Paredes es irrebatible e incuestionable, afirma Joffre Campaña (AUDIO)

2011-09-08 08:16:00
Entrevistas
2263

Audio

Septiembre 07 - Joffre Campaña

Asegura que tienen sospechas de quién sería el presunto autor de la resolución en contra de El Universo

El abogado de diario El Universo, Joffre Campaña, aseveró que la clonación del computador del juez Juan Paredes, que emitió la sentencia en contra de los directivos del medio y del ex editorialista Emilio Palacio, es irrebatible e incuestionable, pues contó con la autorización de un juez constitucional. Insistió en que el peritaje del disco duro del ordenador del magistrado prueba que el juez Paredes no pudo haber elaborado la resolución.

Campaña mencionó que en la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los resultados del peritaje quedó muy claro que para la redacción de la sentencia en el caso del diario El Universo “se utilizó un sistema operativo de distribución, que es la denominación técnica, pirata”.

“Esto significa que la sentencia fue elaborada en un sistema operativo pirata que no es el sistema operativo de la Función Judicial de Guayaquil y creo que de ninguna parte del país”, acotó.

El abogado del matutino expresó que el país está ante un caso de “enorme corrupción judicial” cuando la sentencia contra el diario era imposible, por su extensión, de realizar en pocas horas y, más aún, cuando se confirma que en todos los archivos de esa computadora asignada al Juzgado, el único archivo realizado fuera del sistema operativo oficial de la Corte, es el de la sentencia.

“Esto ha sido técnicamente demostrado, por tanto, creo que es terrible que estemos inaugurando de esta forma una Chucky Corte”, agregó.

Campaña explicó que la clonación del disco duro del Juzgado fue ordenada por un juez constitucional, “esa clonación fue realizada en el despacho de un juez penal con su perfecta y absoluta autorización”.

“Realizada contando con la participación de un técnico, funcionario público, del Consejo de la Judicatura, de tal manera que la validez de la clonación es irrebatible e incuestionable”, aseveró.

Esta diligencia lo que ha hecho, a pesar de que fue privada, es adelantar un estudio técnico “que demostró lo que ha sido un tema de escándalo”.

“Tendrá dentro de la indagación previa (que) elaborarse con los peritos acreditados por el Consejo Nacional de la Judicatura, en consecuencia, es un informe que reviste cierta importancia procesal en la medida en que va a complementar la información adicional y las diligencias adicionales que deberán realizarse dentro de la indagación, previa orden del Ministro Fiscal”, explicó.

Recalcó asimismo que el sistema operativo de la Función Judicial es absolutamente legítimo, por lo que causa sorpresa que el único archivo elaborado en un sistema operativo pirata y que fue insertado en la computadora del juez es justamente esta sentencia “que hará millonario al presidente Correa”.

“Es gravísimo porque si usted tiene en ese computador con sistema operativo legal, todos los archivos son legales y solamente la sentencia que hará millonario al presidente Correa es proveniente de un sistema operativo pirata, se confirma que esa sentencia no fue realizada en el computador del juez ni en el despacho del Juzgado y como técnicamente y materialmente era imposible hacerla en las pocas horas, entre las cuatro de la tarde del 19 de julio y las once de la noche y trece minutos de ese mismo día, se confirma que jamás la sentencia pudo haber sido elaborada por el juez Paredes y, por lo tanto, demuestra eso la enorme irregularidad”, añadió.

Ante los cuestionamientos del presidente de la República, Rafael Correa, sobre quién sería el autor del seudónimo Chucky Seven, el abogado Campaña manifestó que debido a su tremendo nerviosismo por “estar muy cerca de ganar 80 millones de dolares y volverse un millonario” el Primer Mandatario “perdió la perspectiva de lo que es la prudencia de Jefe de Estado y se convirtió en un ciudadano que insulta justamente cuando ya carece de argumentos”.

Al tiempo de dejar en claro que “Chucky Seven” no es un programa informático.

“El Presidente se ha burlado en el sentido de que se está buscando al usuario Chucky Seven lo que el Presidente debería saber es que cuando se hace un documento como el que se hizo, como la sentencia, cuando se utiliza para eso un programa pirata, en las propiedades del usuario siempre aparece por defecto porque no hay opción para poner otro nombre aparece Chucky Seven pero Chucky Seven que se convierte en una propiedad que demuestra que el sistema operativo es pirata”, dijo.

Evidentemente, detrás de este seudónimo tiene que estar una persona atrás, “cuyo nombre suponemos pero no lo podemos comprobar” es el que por sobrenombre que ha sido considerado como “Chucky Seven”.

“Cuándo sepamos el nombre y el apellido de la persona que redactó la sentencia, esa persona será Chucky Seven”, finalizó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.