Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Chucky Seven Campaña está desesperado", señala presidente Correa

2011-09-07 10:50:47
Judiciales
3567

Abogado del diario El Universo responde que el Mandatario “no tiene la capacidad de rebatir ideas”

El presidente Rafael Correa señaló que el abogado Joffre Campaña "está desesperado" en su intento por defender al diario El Universo, de Guayaquil, en la demanda que él impulsa por injurias. El Mandatario criticó al jurista por haber presentado un informe particular sobre el disco duro del juez que redactó la sentencia contra el matutino.

Campaña dijo esta víspera que la sentencia habría sido redactada por un usuario “Chucky Seven”, en un sistema informático que no pertenecería al que tiene la Corte de Justicia del Guayas, lo que ha dado paso a que el Primer Mandatario ironice con este tema en su cuenta de Twitter.

“'Chucky Seven' Campaña está desesperado. Ya no saben qué hacer. Es el mismo que defiende los contratos de Fabricio Correa”, escribió esta mañana el gobernante en esa red social.

El Presidente cuestionó al abogado porque al mismo tiempo que defiende al diario El Universo lo hace con su hermano, Fabricio, en una demanda que este último sigue contra el Estado por la terminación de sus contratos en el actual Gobierno.

“De acuerdo a Chucky Seven Campaña, contratos de F. Correa son legales y ha puesto por lo menos 4 juicios multimillonarios contra el Estado (...). Hay gente que dice y hace cualquier cosa por un mendrugo de pan. Cuando hicieron algo semejante contra la impunidad bancaria?”, increpó  en dos de sus mensajes publicados en Twitter”.

“Con todo esto la prensa corrupta nos está dando la razón: se creyeron intocables. Chucky Seven asambleísta!”, acotó.

Con palabras similares ya se había referido ayer el presidente Correa en un conversatorio con periodistas en Guayaquil, por lo que hoy más temprano, Joffre Campaña,  dijo que “esto demuestra que el Presidente no tiene la capacidad de rebatir ideas”.

“El Presidente, una vez más, se dedica a insultar, a descalificar a las personas porque no tiene argumentos para defender cosas que son realmente graves”, declaró radio City.

Añadió que “es penoso que un Jefe de Estado mencione que un abogado está haciendo una defensa por un poco de dólares. Lo penoso es que el jefe de Estado pretenda convertirse en multimillonario, con 80 millones de dólares, solapando, permitiendo o minimizando gravísimas denuncias de fraude en la elaboración de la sentencia”.

En julio pasado, el juez temporal Juan Paredes condenó en primera instancia a 3 años de cárcel a los directivos del diario El Universo y el editorialista Emilio Palacio, por un artículo de opinión en el que, según Correa, se lo acusa de haber ordenado fuego a discreción en un hospital lleno de civiles durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010.

El fallo judicial fue apelado y las dos partes deberán acudir a una nueva audiencia el próximo 13 de septiembre en la Corte de Justicia de Guayas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.